- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
El campo prepara una movilización a la Ciudad de Buenos Aires: presión de las bases para un tractorazo el 23 de abril
Es una de las principales propuestas que surgió de las últimas asambleas realizadas tras los aumentos de retenciones. La consigna es "El campo dice basta".
- Por El Caletense | 23/03/2022
Anoche un grupo de productores autoconvocados e integrantes de agrupaciones rurales del interior se reunió por zoom para empezar a darle forma a una movilización del campo a Capital Federal. Si bien hasta el momento no está confirmado el horario y el recorrido de la misma, la fecha sería el 23 de abril bajo el lema “El Campo dice Basta”. Los productores llegarán al corazón de Buenos Aires, con tractores y camionetas.
A partir de esto es una incógnita por ahora el rol que tendrá la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre las diversas movilizaciones que se están realizando en el interior, con asambleas y tractorazos, en rechazo no solamente a las últimas medidas que ha adoptado el Gobierno, sino a la política agropecuaria que, según los productores, no genera previsibilidad y no fomenta la inversión.
En las asambleas de los últimos días, una de las principales propuestas que surgió fue la de la movilización a grandes centros urbanos. Uno de ellos es Capital Federal, pero no se descarta que en el interior del país también se realicen marchas similares de productores. También se propuso de manera inmediata realizar un paro agropecuario, acompañado de bloqueo a los ingresos y egresos de los puertos exportadores. Todavía, estas iniciativas están en estado preliminar.
“No queremos como protesta hacer cortes de ruta, porque todos los que trabajamos necesitamos libre circulación”, señalaron el último fin de semana los productores de Crespo, Entre Ríos, en relación a las movilizaciones. Es por eso que los organizadores de la marcha a Capital Federal están pensando en hacerla un sábado para no generar complicaciones en el tránsito.
Este fin de semana, las movilizaciones van a continuar en el interior. Entre Ríos volverá a convertirse en sede de una nueva protesta de productores. Con el lema “Hasta acá llegó el campo. Los productores decimos basta”, habrá una concentración el sábado desde las 16hs en la rotonda de la ciudad de Chajarí. En una semana en la provincia ya hubo marchas del campo en los distritos de Crespo, Ceibas y Gualeguaychú, donde entre los principales reclamos al Gobierno que se escucharon resaltó el de bajar la presión impositiva.
En relación a esto último, ayer la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) informó que en el primer trimestre del año la participación del Estado en todos sus niveles en la renta agrícola se ubicó en el 64,9%, lo que significó un incremento del 1,7 puntos por encima de lo registrado en los últimos tres meses de 2021, cuando los impuestos representaron el 63,2% del total de lo generado por un productor. En rigor, esto implica que en el primer trimestre de 2022, el Estado se quedó con 64,9 pesos de cada 100 pesos que produjo el agricultor argentino.
Mesa de Enlace : hoy los integrantes de la Mesa de Enlace están en una serie de reuniones con presidentes y miembros de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación. Una iniciativa que se había decidido en la última asamblea que encabezó la dirigencia nacional, días atrás en el distrito santafesino de Alcorta.
“Luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan, sino que por el contrario se avanza con medidas que ya fracasaron buscando resultados diferentes, hemos solicitado audiencia con los partidos que integran el Congreso de la Nación”, dijeron desde la Mesa de Enlace en un comunicado.
La agenda que desarrolla la Mesa de Enlace hoy en el Congreso incluye reuniones con bloques de la Cámara de Diputados, donde uno de los principales temas a analizar es el de las retenciones. Uno de los últimos pronunciamientos de los dirigentes fue reclamar “orden Institucional”, con el objetivo de que sean los diputados y senadores los encargados de legislar en materia de retenciones, luego que a su entender el pasado 31 de diciembre venciera la facultad que tenía el Gobierno de modificar las alícuotas,
Otras noticias que pueden interesarte
El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas
El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...
La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...
El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...
César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”
El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...
Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...
Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...






















