Julián se reunió con Cotillo y adelantó que pedirá igual tratamiento que los empleados provinciales

El secretario General del SOEMCO le contó a ElCaletense.net que se reunió con el intendente para avanzar con la discusión salarial. Señaló que pasaron a un cuarto intermedio. Valoró la oferta provincial del 63% escalonado, pero le agregó cláusulas de revisión inflacionaria para replicarla en Caleta. Admitió que para aumentar salarios la Municipalidad necesita del gobierno de Santa Cruz.

Julián Carrizo tuvo un primer contacto con el intendente Fernando Cotillo, luego de volver de su licencia. El secretario General del SOEMCO le contó a ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo que habló acerca de los acuerdos previos y del futuro acuerdo salarial. Sin embargo señaló que son muchas las aristas a tomar en cuenta para llevar a la mesa de negociación, y que pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles (mañana) o para el viernes.

"Tenemos que afinar los números. También ver los distintos esquemas, todo lo que tenemos en el escenario. Estoy mirando algunas cuestiones dentro de las negociaciones que se vienen dando. No sé si es oficial o no, la oferta que el gobierno de la provincia habría propuesto, de un incremento bastante interesante. Se hablaba del 60 al 63 por ciento. De ser así, nosotros no vamos a ser la excepción", puntualizó.

Además, expresó que le planteó a Cotillo "el tema de la mejora salarial, la recategorización, los cargos, las asignaciones familiares, la indumentaria". Admitió que todo junto es "un monto de plata muy importante, que tiene incidencia en el presupuesto", y dijo que todo "se va a tener en cuenta en la negociación".

Carrizo resaltó que se debe tomar como parámetro de negociación la inflación, pero debe analizar si será el porcentaje interanual o los primeros meses del año. Recordó que el último acuerdo del año les permitió cerrar un incremento del "61,23%", y que la inflación de febrero del 2021 a febrero del 2022 alcanzó el 61%. "Quedamos ahí pero teníamos cláusula de revisión que si se pasaba en el interanual del monto acordado, se pagaría la diferencia", recordó.

Y subrayó que algo similar espera incluir en el acuerdo futuro, "para no perder con la inflación". En este punto volvió a expresar que pretende que los municipales tengan un trato similar al de los provinciales, y dijo que "sin dudas para el aumento" la municipalidad tendrá que contar con la ayuda del gobierno de Santa Cruz.

"Vamos a plantear que queremos el mismo tratamiento. Otros municipios que pudieron acordar calculo que tendrán la suficiente independencia económica para hacerlo. Ahora, no sé cuál será el porcentaje", apuntó.

Seguidamente dijo que Cotillo le aseguró que "hoy por hoy el municipio no estaría en condiciones económicas de afrontar una situación de aumento. Bueno, siempre pasó. Para eso vamos a recurrir el gobierno de la provincia", relató.

Recategorizaciones

Finalmente, hablando de otros puntos de negociación explicó que el año pasado se produjeron 1720 recategorizaciones. Dijo que esos empleados lograron percibir el aumento salarial sobre la base de su nueva categoría y eso incrementó el monto final. En tanto, señaló que para este mes se espera la entrega de nuevas categorías de revista para otro grupo de trabajadores. "Y quedan más compañeros dentro de la discusión", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral

Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...

Image

Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”

La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...

Image

Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”

El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...

Image

Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...

Image

Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...

Image

La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios

Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...

Image

APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial

La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...