- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Ante la inaccion de la Direccion Provincial de Medio Ambiente la Municipalidad de Pico Truncado busca mejorar controles que eviten desocupación en la actividad Petrolera
Ante la caída de empleo y controles ambientales en la actividad hidrocarburífera. Desde el municipio de Pico Truncado, se va a hacer un relevamiento de la efectividad de los controles según leyes y disposiciones vigentes en la zona norte.
- Por El Caletense | 26/07/2017
Ante la caída de empleo y controles ambientales en la actividad hidrocarburífera. Desde el municipio de Pico Truncado, se va a hacer un relevamiento de la efectividad de los controles según leyes y disposiciones vigentes en la zona norte.
Existen acciones concretas a realizarse y deben cumplirse, por ejemplo, los Inventarios de pasivos ley 3117. Cumplimiento ley 3122 de programa saneamiento ambiental. Ley 2567 de Residuos Peligrosos. Ley 2658 de evaluación de Impacto Ambiental. Como también el cumplimiento de los programas de saneamiento de los inventarios de pasivos ambientales efectuados. La Disposición de control de la actividad de recuperación secundaria -pozos inyectores.
La Disposición de control de tanques aéreos de almacenamiento de hidrocarburos Inspección técnica-limpieza- reparación y construcción. El Cuidado, saneamiento y protección de acuíferos contaminados. Revegetación de sitios impactados. El Cumplimiento de los compromisos de inversión en remediación de pasivos ambientales por las operadoras que renovaron las concesiones.
Estas, son algunas de las acciones, que en la actualidad deberían realizarse sin olvidar el Control de la cantidad suficiente de cuadrillas de remediación ambiental en los yacimientos. El Monitoreos en freatimetros y piezometros perforados para controlar el estado de los acuíferos freáticos y de interés a mayor profundidad como el patagoniano.
La remediación de las 12.000 piletas detectadas en la cuenca que fueron mal saneadas. Entre Ypf -Pae y Sinopec. La revisión y comprobación de la integridad de instalaciones: Tanques ductos y pozos.
Desde la Municipalidad de Pico Truncado, se hará hincapié en estas tareas, más allá que son pura y exclusiva responsabilidad de la Dirección provincial de medio ambiente zona norte. Es preocupante la situación, dada la caída de la actividad y los permanentes despidos existentes por falta de controles.
Otras noticias que pueden interesarte
Minería en Santa Cruz: Newmont dejó firmes cuatro despidos y el gremio no pudo revertirlos
La operadora minera mantuvo firme la desvinculación de los trabajadores aducien...
Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM demora la salida de un equipo perforador en Manantiales Behr
La operadora posterga desde el mes de junio el despliegue del equipo en el campo...
Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte
La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...
Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo
Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...
Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut
?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...
Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...
Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos
El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...
Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái
La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...
El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...
Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...
Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...
Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...























