Alicia participó del cierre de pasantías para estudiantes de escuelas técnicas junto a CGC

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de cierre de la cuarta edición de pasantías para estudiantes de escuelas técnicas de manera conjunta con la Compañía General de Combustibles (CGC). Se trata del programa que apunta a la formación de jóvenes santacruceñxs y que pretende potenciar la educación y el desarrollo de profesionales.

Como política del Estado provincial, el Gobierno de Santa Cruz trabaja junto a las empresas para brindar herramientas de formación y estimular, de esta manera, el acceso a las posibilidades de estudio que tengan impacto en las actividades industriales que se desarrollan en la provincia.

El encuentro de cierre se realizó en el Hotel Patagonia de Río Gallegos y la primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del CEO de CGC, Hugo Eurnekian.

Acompañaron, además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez: el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y la secretaria de Estado de Responsabilidad Social del Gobierno de Santa Cruz, Rocío Campos.

Estuvieron presentes, además, el director de Legales y Relaciones Institucionales de CGC, Emilio Daneri; el director de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández; y el vicepresidente de Unidades de Negocios, Diego Leiguarda.

Este programa se desarrolla junto al Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de aunar esfuerzos para la formación profesional e impulsar el potencial de empleo para jóvenes santacruceñxs. También, busca acompañar el crecimiento y desarrollo económico de las comunidades.

Es de recordar que la empresa CGC adhirió al programa impulsado por la provincia en el año 2018 y, desde ese entonces, ha organizado para aquellxs jóvenes que tengan mejor rendimiento académico la posibilidad de conocer y aprender de la industria hidrocarburífera, en los procesos de exploración, perforación y terminación, sistemas extractivos, y el tratamiento de crudo y gas en las distintas plantas.

Durante 2022, este programa fue desarrollado a través de un esquema de formación teórico práctico de 4 semanas, llevado a cabo en diferentes yacimientos y junto al equipo profesional de CGC. En esta edición participaron jóvenes provenientes de las ciudades de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio y Río Gallegos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...