- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Mariano Nieto: "El Municipio sigue sin dar respuesta a nuestros jóvenes que cursan sus estudios universitarios en Comodoro Rivadavia"
El referente de "Tu Espacio Caleta Olivia" aseguró que "este año, y ya estando a mediados de abril, son muchos los estudiantes que están abandonando sus estudios universitarios por no poder afrontar los costos".
- Por El Caletense | 20/04/2022
El referente de "Tu Espacio Caleta Olivia", Mariano Nieto expresó mediante sus redes sociales, sobre el Municipio el cuál sigue sin dar respuesta a los jóvenes que cursan sus estudios universitarios en Comodoro Rivadavia, "muchos han tenido que abandonar sus cursadas y muchos otros ni siquiera pudieron empezar sus estudios" recalcó.
En ese sentido, agregó: "Ya hace varias gestiones el Municipio local firma convenios con las empresas de transporte para que los estudiantes caletenses tengan un descuento del 50% sobre el valor del Boleto, para lo cual el Estado municipal se hace cargo de acordar el 30% del valor del boleto, lo que se suma al 20% de descuento automático establecido por Ley Nacional".
Además, Nieto aseguró que "este año, y ya estando a mediados de abril, esto no sucede y son muchos los estudiantes que están abandonando sus estudios universitarios por no poder afrontar los costos".
"Está mañana, como integrante de Tu Espacio Caleta Olivia , y luego de haberme comunicado personalmente y en presencia de los estudiantes con autoridades municipales que no dieron respuesta, presente un pedido al Intendente Cotillo para que a la brevedad avance en la firma de los convenios correspondientes con las empresas de transporte público para garantizar el descuento a los estudiantes caletenses que cursan sus estudios superiores en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia", manifestó.
Por último declaró: "En nuestra ciudad más de un centenar de jóvenes viajan diariamente a Comodoro y la mayoría lo hace en el transporte público cuyo costó mensual en este ítem para quienes cursan de lunes a viernes, asciende a $22.400 (monto con el 20% de descuento establecido por ley nacional) Gasto al que se le suman otros, como el transporte urbano en ambas localidades , el material de estudio y alimentación entre otros, por lo que cualquier caletense que curse sus estudios superiores en la vecina ciudad tiene un gasto mensual para estudiar de $ 40.000. En un contexto inflacionario, dónde todo aumenta por sobre el poder adquisitivo de los vecinos, es importante el acompañamiento del Estado para sostener los derechos y en particular el derecho a la Educación que nos permitirá consolidar un futuro con mayores oportunidades para nuestros jóvenes y construir así una sociedad más justa. En Santa Cruz existe la Ley del Boleto Estudiantil (3439) y hace 7 años espera ser reglamentada por el Kirchnerismo, que siempre se opuso a que este derecho pueda ser ejercido por todos nuestros estudiantes de los distintos niveles educativos".
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























