Navarrete: "Nadie puede dudar de la calidad, cualidad, inclusión escolar, familiar y social que ejercita a diario Iris Rasgido"

El integrante de La Mesa de Acción Política del Partido SER. Javier Navarrete, se expresó sobre la situación de la Profesora Iris Rasgido, supervisora de la Modalidad Especial Zona Norte Santa Cruz

El integrante de La Mesa de Acción Política del Partido SER. Javier Navarrete, se expresó sobre la situación de la Profesora Iris Rasgido, supervisora de la Modalidad Especial Zona Norte Santa Cruz, quien según él, ha sufrido el cercenamiento de parte de su cargo que se resume a tres establecimientos escolares Perito Moreno, Lago Posada y Los Antiguos,

En dialogo con ElCaletense.net Javier Navarrete remarcó: "nadie puede dudar de la calidad, cualidad, inclusión escolar, familiar y social que ejercita a diario Iris Rasgido".

"Una vez más el castigo, disciplina y autoridad, son una definición del Gobierno Provincial para hacerse sentir.
No olvidemos que no es la primera vez que esto ocurre, ya que hay un antecedente anterior, tras aceptar una donación para la Escuela Especial N°8 de una Heladera por parte de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, le significó a la profesora Iris Rasgido un cambio en la supervisión de escuela de ese establecimiento".

Por último concluyó: "la autoridad pedagógica nuevamente hace ejercicio de su poder, que no deja de ser arbitrario y cae de lleno en violencia laboral, para nuestro sector político ya no se trata de violencia simbólica sino que es real y palpable, castigo o recompensa, cargos para algunos, expulsión para otros, es por ello que no permaneceremos indiferentes, no solo como una Mesa De Acción Política Del Partido SER sino como vecinos, amigos y ciudadanos responsables. Observamos atónitos, un autoritarismo que no es otra cosa que defectos y vulneraciones en el ejercicio de gobernar se manifiesta. Por ello nos solidarizamos y acompañamos a la compañera Profesora Iris Rasgido desde el partido ser y como decía Galeano "la escuela no puede continuar divorciando la razón del corazón"".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...

Image

La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense

El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...

Image

Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional

Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...

Image

Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera

Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...

Image

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online

El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...

Image

Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre

El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...