Tragedia en la nieve: Encontraron muerto a un joven que se había perdido camino al refugio Frey

Fuentes oficiales mantienen la hipótesis de que murió por hipotermia tras la intensa nevada de los últimos días.

El cuerpo del joven fue encontrado por los rescatistas asignados a la búsqueda durante este jueves al mediodía. El refugiero de 29 años, se había perdido el pasado martes, cuando se dirigía hacia el refugio Frey.

El joven fue encontrado a 5 metros del camino, sólo a 500 metros del refugio y estaba cubierto de nieve. Presumen que falleció por hipotermia en medio de la tormenta.

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos


Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que cerca de las 13 horas, rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, dieron con el cuerpo de la persona extraviada, que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey. Se trata de un hombre de 29 años, oriundo de Bariloche.

La víctima fue trasladada hasta el filo de la montaña y desde ese punto lo evacuaron en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales. Allí, tenía una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Ramón Carrillo. Desde Parques no informaron la identidad del joven muerto.

Adrián Montti, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), confirmó que lo encontraron alrededor de las 14 de este jueves, entre el refugio Piedritas y el Frey. "Estaba a un costado del camino tapado con nieve", indicó.

Fuente: ADNSUR


Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...