Zacarias acusó a la concejal Andrade de hacer negocios inmobiliarios a beneficio propio

El Lic. Marcos Antonelli de Hacienda y el Ing, Mauro Zacarías de Planificación se presentaron ante los concejales para dar explicaciones sobre la venta de los terrenos a los empresarios chinos.

Secretarios Comunales se presentaron ante los Concejales para dar explicaciones sobre la venta de terrenos a ciudadanos chinos

El Lic. Marcos Antonelli de Hacienda y el Ing, Mauro Zacarías de Planificación se presentaron ante los concejales para dar explicaciones sobre la venta de los terrenos a los empresarios chinos.

Tambien te puede interesar: La justicia Federal allanó la municipalidad de Caleta Oliva por presunto lavado de activos y venta irregular de tierras

No podes dejar de ver: Para Calicate los secretarios de Prades dejaron más dudas que certezas en relacion a la venta de terrenos a chinos

Mirá tambien: Con una cámara oculta TN denunció al intendente Facundo Prades por cobro de coimas

#pelea .. La concejal Andrade fue dura con los Secretarios y dijo que sin los expedientes el acto es nulo - los Secretarios se presentaron sin llevar el expediente y copia a los concejales del proceso de venta de tierras a los chinos - y se mostró alterada. Pero el Ing. Mauro Zacarias acusó de una irregularidad en un proceso adjudicatario de tierras a la concejal Líliana Andrade en favor del ex concejal Cifuentes y el clima se puso tenso. Andrade dijo que si tiene que ser denunciada "la denuncie" y anticipó que enviará una carta documento a Zacarias !!

MIRÁ EL VIDEO CON EL DURO ENFRENTAMIENTO VERBAL ENTRE LOS CONCEJALES Y LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Luego de cumplir el cuarto intermedio se presentaron los funcionarios para cumplir con el pedido efectuado por los concejales – aunque vale remarcar, los funcionarios se presentaron sin llevar la documentación solicitada por los concejales desde noviembre de 2016- resaltando que se expusieron a temario abierto y a consultas sin ningún tipo de condicionamientos permitiendo y contestando a todas las repreguntas sobre la venta de terrenos a los empresarios chinos.



Zacarías y Antonelli se sentaron ante los cuatro concejales y los dejaron casi sin argumentos, poniendo en evidencia la falta de estudio y preparación ante tal trascendente hecho, de por lo menos los dos concejales opositores Pablo Calicate y Liliana Andrade que fueron los que más "fustigaron y enfrentaron" de manera mediática a los Secretarios, pero en la sesión quedaron evidenciados los endebles argumentos que tenían ambos legisladores a la hora de pedir explicaciones sobre la legislación vigente.
Ni bien los Secretarios comenzaron con las explicaciones, el Lic. Marcos Antonelli detalló que los expedientes habían sido entregados a la Justicia Federal que en ese momento se encontraba en sede comunal y fue contundente al responder todas y cada una de las consultas, hasta dejar sin preguntas a los concejales por lo cual se dio por terminada la sesión.

Es la primera vez que Secretarios Comunales se presentan al Cuerpo Deliberativo con el firme propósito de llevar claridad a la comunidad de la manera en que se dio la venta de los terrenos. Quedó evidencia durante todo el desarrollo de la sesión es que de manera previa los concejales se manifestaron con agravios para con la figura de los Secretarios, pero ninguno pidió disculpas cuanto Zacarías y Antonelli se presentaron.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...

Image

Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial

En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...

Image

Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades

Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...

Image

Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...

Image

Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF

“¿Dónde están los 200 millones de dólares de YPF?”, planteó el concejal...

Image

Gadano se reunió con el embajador de China para impulsar inversiones en Santa Cruz

La senadora nacional Natalia Gadano mantuvo un encuentro con el embajador de Chi...

Image

Claudio Vidal: “El reclamo salarial es justo, pero necesitamos las mismas herramientas que tuvieron los gobiernos anteriores”

El gobernador de Santa Cruz ratificó la convocatoria a la mesa salarial de la P...

Image

Elmíger defendió la Ley de Financiamiento Estratégico y destacó nuevos mecanismos de control

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmíger, brindó detalles ...

Image

Avances concretos en mayo en toda Santa Cruz: “Cuando hay decisión política y gestión, los resultados llegan”

Durante la segunda quincena de mayo, la gestión provincial consolidó acciones ...

Image

Anunciaron la licitación de la obra para el edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre

Cuenta con un presupuesto oficial superior a los $977 millones y un plazo de eje...

Image

Diputados avanzaron con proyectos sobre salud, educación y prevención del suicidio

En una nueva jornada de trabajo parlamentario, las comisiones de la Cámara de D...

Image

Gadano desarrolló una agenda de trabajo en Los Antiguos con foco en la realidad y el desarrollo local

La senadora nacional Natalia Gadano visitó Los Antiguos, donde mantuvo reunione...