- Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
- Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
- Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
- Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
- “Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
- Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”
- Caleta Olivia se promociona en la FIT y apuesta a la Fiesta Náutica y al avistaje de ballenas
- Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
- Jornadas del Orgullo Mayor: salud, prevención y bienestar para todas las edades
- La Caja de Servicios Sociales presentó su agenda de profesionales itinerantes para octubre
Santi reemplazará al diputado Mazú y sostuvo que buscarán una tarifa diferencial de combustible
Hoy se realizará el encuentro con el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Por cuestiones personales, el diputado Matías Mazú no podrá asistir y en su lugar irá su par Carlos Santi, diputado por Puerto Deseado. En este sentido, Santi sostuvo en el programa radial "El Oso" que plantearan la tarifa diferenciada por combustible, conectividad aérea e internet. Además de la quita de retenciones por puerto patagónicos.
- Por El Caletense | 17/05/2022
Esta mañana, el diputado por pueblo de Puerto Deseado, dialogó con el programa radial "El Oso", sobre su participación en el encuentro con el Presidente Alberto Fernández.
En este sentido, Santi irá en reemplazo de Matías Mazu, debido a problemas familiares. "Estoy en el parlamento desde el 2016 hasta que arranco a partir del 2021", destacó.
Al ser consultado por los ítems a tratar, el funcionario indicó que "El planteo es el mismo, como patagónicos tenemos una región bien definida, nos une la misma geografía, los recursos. En la última sesión parlamentaria se empezó a hacer una mesa por el hidrogeno verde, que es la energía del futuro".
"Queremos una tarifa diferenciada de combustible porque tenemos largas distancias. No solamente nos pasa a los santacruceños, sino chubutenses y rionegrinos. Los centros de alta complejidad están muy lejos"
"El tema de la tarifa diferencial combustibles, la conectividad área, el internet tienen que ver con voluntad política".
Por otro lado, explicó que hay temas exclusivos de Santa Cruz, como por ejemplo, la competencia desleal con Mar del Plata. "Tiene que ver por trabajos en planta pesqueras, cualquier trabajador en Patagonia tiene un ítem por zona desfavorable, y por eso todo el mundo opta por la descarga y proceso en Mar del Plata. Por eso necesitamos acompañamientos, por puertos patagónicos, reembolso, que haya una baja en la medida que nos alejamos de Buenos Aires".
Antes de la reunión presidencial, a las 14 horas se hará una reunión en la casa de Tierra del Fuego, "muchos de esos puntos están desarrollados, es ir a entregar un trabajo con argumentos y números concretos".
El encuentro será a partir de las 16 horas.
"En Santa Cruz queremos que se le aumente a LADE, para que pueda haber más destinos. Tenemos menos vuelos que en el 80".
Finalmente, el legislador sostuvo que "En cuanto a internet, necesitamos que se llegue a las zonas rurales donde tendrá que trabajar mejor ARSAT y gestionar con las empresas prestadoras para que hagan mayor inversión”.
En cuanto al reembolso por puerto patagónico “hay que pedirlo, sino quitar las retenciones. En las condiciones en las que está el país es imposible. En Puerto Madryn el litro para barcos está entre 105 a 112 pesos, en deseado entre 123 y 137 pesos porque tenemos el monopolio de ypf que no deja entrar camiones".
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...
Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros
El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...
Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...
Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...
Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo
El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...
Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...
La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...
Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI
De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...
La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...
José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”
En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...























