Más de 5000 personas en las actividades de Fundación YPF en la cuenca del golfo San Jorge

Durante el mes de mayo, el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF llevó a varias localidades de la cuenca del Golfo San Jorge su propuesta educativa, donde alrededor de 5300 santacruceños y chubutenses aprendieron y reflexionaron sobre la importancia de las nuevas energías y los desafíos de la transición energética.

En una primera etapa, el aula móvil recorrió Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras donde 3500 niños/as, jóvenes y adultos/as pudieron disfrutar de este espacio que cuenta con tecnología innovadora y ofrece una propuesta educativa con realidad aumentada, juegos y amplios contenidos sobre las renovables y el consumo eficiente de la energía.

En el marco de la propuesta organizada junto al INET y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Fundación YPF convocó a docentes e instructores de la educación técnica de la cuenca a capacitarse con un curso de instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables; y dictó junto a YPF Luz, el seminario
"Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida".



Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija


El recorrido por la cuenca culminó con la asistencia y participación de 1850 alumnos/as, docentes y vecinos/as a las actividades realizadas durante tres jornadas en Comodoro Rivadavia, que contaron con el trabajo conjunto del ministerio de Educación de la provincia de Chubut.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...