- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Alicia recibió en audiencia a las autoridades del Tenis Club de Río Gallegos
La gobernadora Alicia Kirchner recibió esta mañana en Casa de Gobierno al presidente de la institución, Lisandro Loncón, y a la comisión directiva. Durante el encuentro, dialogaron respecto a la realidad del club deportivo y acordaron trabajar de manera conjunta en futuros proyectos.
- Por El Caletense | 24/05/2022
La primera mandataria santacruceña, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; recibió esta mañana al presidente del Tenis Club de Río Gallegos, Lisandro Loncón; el vicepresidente, Emiliano Rovitti; al vocal, Martín Tanarro; el revisor de cuentas, Martín Loncón; y el tesorero, Israel Martínez Guirado.
Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en la elaboración de proyectos futuros para favorecer la inclusión de socios. Actualmente, el club cuenta con una nómina de más de 200 inscriptos.
La comisión directiva dialogó respecto a la fundación del club y su historia, dado que en el mes de octubre cumple 100 años desde su creación.
Al respecto, el presidente de la institución, señaló: “Fue una reunión muy importante con la gobernadora, nosotros queríamos venir a comentarle a ella que este próximo 22 de octubre nuestra institución cumple 100 años de vida, la invitamos para que ella sea parte de nuestros festejos, donde la comisión directiva está trabajando para que sea una fecha recordada por siempre”.
Respecto al club, Loncón detalló que “la historia es muy amplia y tiene muchas facetas para comentar, en el año 1922, en la Av. San Martín esquina Avellaneda, se instaló la fundación del club, en ese momento no había cancha para practicar ese deporte”.
Sin embargo, agregó, “sí teníamos dentro de la comunidad de Río Gallegos el funcionamiento del Frigorífico Swift, ellos tenían una cancha y el directorio de ese frigorífico se la facilitó a los fundadores que practicaban este deporte para que puedan usarla mientras lograban realizar nuestra cancha propia”.
De manera posterior, contó, “la historia del club cuenta que Infantería de Marina, en Av. Gregores al fondo, también tenían una cancha de tenis que se la facilitaron al club, y practicando ahí lograron que el primer encuentro tenístico entre dos instituciones patagónicas se realice con la gente del Magallanes Lawn Tennis Club de Punta Arenas, acá en nuestro club en 1926”.
En otro tramo, detalló: “Nosotros tenemos una escuela de 180 chicos, más una "escuelita" para chicos con discapacidad de 40 personas y, después, tenemos aproximadamente 250 socios adultos”.
El presidente de la institución indicó que están “trabajando en ese objetivo, para tener más canchas en otro lugar donde se va a hacer la otra parte del club”.
Para finalizar, destacó el encuentro con la gobernadora y la predisposición para trabajar de manera conjunta.
Otras noticias que pueden interesarte
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...
Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...
Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio
El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado
La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...
Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula
El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...
Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...























