- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
La bloquera municipal se puso en marcha y fue traspasada a la Secretaría de Servicios
El cambio se realizó esta semana, así lo confirmó Ruben Contreras a ElCaletense.Net. El funcionario, indicó que se cortan entre 180 y 200 bloques por día, destinados a culminar nichos en el cementerio local. La bloquera municipal se puso en marcha hace 10 días.
- Por El Caletense | 25/06/2022
Ruben Contreras, secretario de Servicios dialogó con El Caletense.Net sobre el funcionamiento de la bloquera municipal que retomó funciones y también sobre el trabajo realizado en los diferentes sectores que la comprenden.
"En la subida del Mirador está la bloquera, lo hemos puesto a funcionar. Llevamos entre 700 y 800 bloques ya cortados para los nichos del cementerio y para algún fin social. Para la gente que necesite terminar una habitación o un baño viene bien. Se cortan entre 180 - 200 bloques por día, hemos puesto gente de servicios, creo que si cortamos podemos cortar 1200 bloques semanales que le vendrá muy bien al municipio".
Contreras comentó que las máquinas estaban predispuestas y que se está reparando las hormigoneras. Hay también cortadora de bloques con el objetivo puesto en la compra de otra más.
"Tenemos solamente bloques de 20 y necesitamos de 12 y 15. Recién nos estamos acomodando. Estamos reparando el baño de la bloquera, estamos dejando en condiciones y estamos muy bien".
El Municipio cuenta con el Plan Potenciar y al ser consultado por personal que forme parte de este programa, Contreras, mencionó "tenemos gente en barrido y limpieza y en forestación. Generalmente en las plazas, de 200 van a trabajar 65, es complicado el tema porque los que tendrían que cumplir cuatro horas se nos complica porque hay que darle las herramientas, la ropa y más en invierno. La verdad que es muy complicado manejar esa gente, tenemos un grupo que se maneja muy bien. Nosotros pasamos los informes a quien corresponde que es Pamela Polo. No sabemos cuáles son las decisiones a seguir, hay muchos problemas. Cobran muy poco pero tampoco quieren cumplir 3 horas. Como ven que otras agrupaciones como el Movimiento Evita que no trabajan, es complicado hacerlos trabajar".
Con respecto a los cambios efectuados, el secretario mencionó que tenia intenciones de poder hacer bloques "He trabajado mucho tiempo en la parte social, y conozco a mucha gente que necesita un bloque para terminar un baño, dormitorio, pero también nos va a servir para hacer nichos. La bloquera no tenía producción y comenzamos a trabajar hace 10 días".
Hasta el momento, no se sabe qué precio tendrá "no hablo de precios porque no se cuanto sale un bloque. Tenemos cemento, tenemos arena y podemos seguir trabajando normalmente".
En cuanto a la limpieza, las cuadrillas se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.
Finalmente, en el marco del programa Más Cerca se realizó limpieza en el barrio General Paz.
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























