Rubio: "Si Guri Quiroga no está capacitado para ocupar el rol que tiene debe renunciar"

Así lo expresó el secretario general de ATE, debido a las malas condiciones edilicias que se encuentran las escuelas de Caleta Olivia. Luego de la rotura en la red cloacal, hoy se realizó una inspección y elevarán una denuncia al Ministerio de Trabajo. En cuanto al silencio del personal docente, Rubio expresó que deben dejar el miedo "la dictadura ya no existe", sostuvo.

Frente a la situación caótica que atravesó este lunes la primaria N°36 y que no es un hecho aislado, este martes, la escuela tuvo clases normal salvo 5to c en el turno mañana y segundo grado por la tarde.

Manuel Rubio, referente de Ate Caleta Olivia fue entrevistado por el móvil de exteriores de ElCaletense.net y se pronunció respecto a las problemáticas que tiene la institución y adelantó que harán una presentación en el Ministerio de Trabajo.

"Nos llamaron nuestros compañeros afiliados, que son los auxiliares de educación. Ellos quieren hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que puedan venir a inspeccionar por el tema de que hay condiciones edilicias mal echa por parte de una empresa contratada por la Unidad Ejecutora que no sabemos quien es. Entras a la escuela y hay un olor a pis impresionante en los pisos, aunque los compañeros baldeen el olor queda. Vinimos a ver y corroboramos con los trabajadores para que podamos hacer la denuncia correspondiente".

Ayer cuando se derramó la cloaca, se desinfectó en el momento para garantizar las clases en el turno tarde. "Estas no son las condiciones para desinfectar en dos horas y que vuelvan a retomar las clases, no se puede trabajar así. Efectuamos el relevamiento de reparaciones mal hecha, fuimos sacando fotos para tener información y hacer las cosas bien".

Debido a que los docentes no reclaman por miedo a represalias, los auxiliares de la educación se encuentran evaluando la posibilidad de una retención de servicios mediante la asamblea.

"El miedo los trabajadores se lo tienen que sacar, se terminó la dictadura, pero la persona encargada de la unidad ejecutora – Guri Quiroga- les echa la culpa a los trabajadores diciendo que le hacen sabotaje. Que haga la denuncia que corresponde, pero yo no creo que los trabajadores hagan eso si luego la tienen que arreglar ellos, es una persona que no está ocupando bien su rol. Si no es idóneo debe representar la renuncia".

Hasta el momento, los trabajadores están haciendo lo posible para que los chicos no pierdan las clases. "Tuvimos dos años donde los chicos no tuvieron clases presenciales, entendemos que las escuelas publicas deben estar en condiciones. A las escuelas privadas, los padres pagan una cuota para que a sus chicos no les falte nada, pero quienes mandamos a nuestros hijos a la escuela pública queremos que tengan clases normales".

"De a poco los trabajadores nos llaman para que vayamos a ver las condiciones en la que están trabajando. No somos inspectores, somos un sindicato que representamos los reclamos y está decisión de salir a recabar la información. Tenemos la escuela 29 con la cloaca, en otras con la calefacción, el termotanque, hay compañeros que lavan con agua congelada".

En cuanto a la denuncia al Ministerio, Rubio sostuvo que buscan que inspeccionen para que se hagan los arreglos reales. "Todas las semanas se les tapa la red cloacal y hay que tomar una medida profunda para arreglarlo. No estuve presente cuando Quiroga se reunió con los trabajadores".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral

Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...

Image

Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”

La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...

Image

Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”

El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...

Image

Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...

Image

Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...

Image

La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios

Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...

Image

APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial

La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...