- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
Estibadores se reunieron con el diputado Claudio Vidal para avanzar en el proyecto de la Milla 201
Se trata una iniciativa que busca el ingreso de buques internacionales a los puertos de Santa Cruz. La misma tendría un impacto importante en el bolsillo de los estibadores que en las últimas semanas realizaron reclamos por falta de trabajo. La negativa del gobierno provincial y el apoyo de Claudio Vidal para concretar gestiones.
- Por El Caletense | 12/07/2022
Este lunes, integrantes de los puertos de Santa Cruz mantuvieron un encuentro con el diputado Claudio Vidal para avanzar en el proyecto de la milla 201.
Al respecto, Ramón Videla, delegado de los estibadores en dialogo con ElCaletense.net expresó "Tuvimos una reunión organizativa, debido al proyecto de la milla 201. Hay 500 barcos y solo 120 tienen permiso de la Islas Malvinas, nosotros no lo vamos a laburar, le estaríamos dando Pie a que venga Inglaterra a las Islas Malvinas. Vamos a trabajar con los barcos chinos, españoles, rusos, es una zona internacional. La jurisdicción argentina es hasta las 200 millas y después de ahí entra la zona internacional, estos están pescando entre las 201 y 202 millas, nosotros queremos ese trabajo y en la actualidad están entrando 170 barcos y cada día aumenta más, sino tienen que descargar en Uruguay".
"El gobierno provincial nos dice que nosotros estamos con la oposición porque los hemos invitado a la ministra, a la gobernadora a todos a los diputados y ninguno se acercó. El único que se acercó fue Claudio Vidal con su gente y nos acompañó en este proyecto, estamos contentos porque alguien nos escuchó. Queremos trabajar, ellos lo hacen todo desde el punto de vista político, partidario como si nosotros estuviéramos favoreciendo a la oposición y nada que ver, lo único que queremos es trabajar. No queremos subsidio, queremos trabajar".
Participó gente de Puerto Deseado, Punta Quilla y del Puerto Caleta Paula. Videla sostuvo que lo único que falta es la visa de tránsito, para que esos buques puedan ingresar a esta jurisdicción. Esto lo tramita cancillería a través de un decreto del presidente, "vamos a seguir insistiendo porque con eso vamos a tener 8 meses de trabajo".
Videla expresó que hace dos semanas no está trabajando ya que no le toca por la lista de los estibadores. Yo si no trabajo los jornales en el puerto a mi casa no llevo nada.
"Esperemos que el oficialismo se preocupe por dar trabajo, le pedimos que manden barcos que buscan langostinos y no pasa nada. Es una pena porque tenemos tremendo puerto. Hay empresas chinas que quieren venir a invertir para acopiar el calamar y el gobierno no le dan cabida, no se cuales son los intereses. Ahora nos quieren dar una capacitación para darnos 20 mil pesos a 30 personas. Nosotros no queremos subsidio, es como una limosna y esa plata trabajando capaz la hacemos en dos o tres días".
"No sé qué es lo que quiere este gobierno, no es por despotricar, soy un dirigente sindical y no cobro un peso, y trabajo todos los días. Y la gente que trabaja en el gobierno, no gestionan trabajo para nosotros. Es vergonzoso, porque no dejan a la gente capaz en esos lugares estamos indignados. Estamos agradecidos por Vidal, que nos dio la palabra incluso en el agujero azul que quieren cerrar el golfo san Jorge y golfo san Matías hasta la milla 201 por el ara san juan. Soy respetuoso por lo que ha pasado toda esa gente, pero esa zona es internacional".
Otras noticias que pueden interesarte
Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...
La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...
Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”
El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...
Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...
Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”
El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...
Cañadón Seco suma monitoreo las 24 horas en la planta de gas y prepara un sistema de videovigilancia
El presidente comunal, Gabriel Galarza, detalló en diálogo con El Caletense lo...
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
























