Un trabajador se electrocutó en Cañadón Seco, fue derivado a Buenos Aires y se encuentra estable

El empleado fue identificado como Darío Ramírez, que se acercó a la subestación de CGC para hacer sus necesidades. Compañeros de él manifiestan que el lugar no estaba señalizado y actualmente la situación se encuentra bajo investigación. Actualmente, Ramírez se encuentra en Buenos Aires internado en la UTI estable.

Julio Gutiérrez, referente de UPSAP dialogó con ElCaletense.Net sobre una situación que ocurrió hace horas "El compañero Darío Ramírez se bajó de una subestación de CGC a la madrugada para orinar el compañero lo encontró tirado en el piso electrocutado. La ambulancia llegó rápidamente. Se auxilio y fue derivado a Buenos Aires, se encuentra en terapia intensiva".

Hasta el momento, Gutiérrez indicó que se encargaron de contener a la familia "estamos realizando las charlas con los distintos responsables. Lo que podemos inferir es que en ese lugar no había señalización y no tenía candado, ni cerraduras. Si estas cuestiones si hubiesen dado, se podría haber evitado sin ninguna duda".

El lugar es la batería 297, en inmediaciones de Cañadón Seco. El trabajador, es oriundo de Caleta Olivia.

"Insisto que imagino que la gente de la empresa, están preocupados de la salud del compañero. Nos sorprende porque la policía secuestró la camioneta, porque siempre pasa lo mismo y la cuestión va en la línea más delicada que tiene que ver con la salud. Me molesta muchísimo esto, el trabajador debe saber, pero eso no está cerrado. Ahora le toco a Darío, pero lo pudo haber tocado a cualquiera".

Gutiérrez, señaló "Qué sentido tiene secuestrar una camioneta e iniciar una investigación sobre el trabajador, cuando se puede evitar el accidente. Ahora lo señalizaron con la cinta de precaución, pero claramente no tenia carteles. El hombre quedó electrocutado en la puerta".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...

Image

Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz

Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...

Image

Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño

La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...

Image

YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores

La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...

Image

La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998

Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...

Image

El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros

La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...

Image

¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?

La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...

Image

Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior

Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...

Image

Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta

Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...

Image

La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí

El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...