En jornada de hisopados gratuitos, el Laboratorio Generis detectó un 30% de positividad

La iniciativa se llevó adelante durante el fin de semana en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia.

Manuel Ramos, bioquímico responsable del área técnica del Laboratorio Generis, visitó los estudios de Radio San Jorge, en el programa que conduce Emir Silva y comentó "Estamos muy contentos, de integrar este grupo profesional. Estoy abocado de la coordinación del área técnica de todos los análisis de rutina, es coordinar con todas las áreas para dar un servicio de calidad a la comunidad".

La idea de generis es ayudar y colaborar, "es parte de la visión que manejamos en la empresa".

Frente a los hisopados gratuitos que se realizó el fin de semana en el CIC Rotary, Ramos explicó "esto nace de manera en conjunto con el Municipio y Generis para donar 300 test rápido, donde la experiencia fue positiva. Tuvimos dos jornadas y un porcentaje de positividad del 30% donde asistieron cerca de 100 pacientes y fue bueno. Es gente que le queda muy lejos realizarse testeos en otras zonas. El trabajo en conjunto con el ámbito público – privado es potenciar la calidad para el paciente caletense".

Ramos indicó que se busca replicar la actividad en otras zonas "la idea es sumar y colaborar. Se están planificando otras actividades en el ámbito de la salud".

Sobre la positividad, el bioquímico mencionó que se trata del ciclo que realiza el virus en diferentes partes del mundo y debemos continuar con las medidas sanitarias. "Pueden testearse y seguir manteniendo las barreras de protección, para que no se multiplique".

Hoy en día, con los servicios que ofrece generis se pueden detectar diferentes patologías "En nuestra sede ubicado en Eva Perón en la cual se realizan estudios de Genética y Citogenética donde tenemos profesionales de primera línea a nivel congénito que nos ha dado una gran ventaja sobre todo para ampliar la oportunidad terapéutica. La sede que está en 9 de julio y San Martín nos permite llegar a distintas patologías relacionada a las tiroides, cardiacos, el abanico es amplio y podemos cubrir en la zona".

Respecto a la demanda, Ramos manifestó que un diagnostico a tiempo es la oportunidad de ser curado "Hemos visto que la recepción del laboratorio fue positiva, venimos con más pacientes y la idea es sumar otros laboratorios para colaborar en algún estudio que no se pueda realizar".

Los laboratorios tienen equipos automatizados, "cuando uno se realiza una extracción de sangre a esos tubos se les adhiere un código de barras que dice todos los estudios que se tiene que hacer ese paciente. Entonces, primer error que se anula es que no habrá error en la identificación del paciente y eso da la certeza que ingresa a los distintos equipos para que llegue a los equipos de forma robusta. El paciente puede ver los resultados en tiempo real a través de nuestra web".

Dentro del Staff se encuentran licenciados en genética, bioquímica, biología.

"Recibimos derivaciones de Buenos Aires", señaló y contó que los laboratorios cuentan con un servicio a domicilio gratuito para extracciones. "Pactamos un horario con pacientes de movilidad reducida a través de nuestros contactos que lo pueden encontrar en nuestras redes sociales".

Comunícate con el Facebook deLaboratorio Generis

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial emitió un reporte detallado s...

Image

Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio

Un grupo de vecinos desocupados se manifestó en el edificio comunal para exigir...

Image

Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”

El secretario gremial de ADOSAC, Miguel del Pla, aseguró que el conflicto docen...

Image

Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, defendió el fallo de la Corte S...

Image

Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia

En medio de las bajas temperaturas y las lluvias registradas en los últimos dí...

Image

Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”

El reclamo salarial de los trabajadores municipales de Caleta Olivia continúa s...

Image

Jornada de salud para personas con discapacidad

Este viernes 15 de mayo, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secr...

Image

Continúa abierto el registro de Maestros de Apoyo a la Inclusión

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la S...

Image

Emprendedores defienden la realización del patio cervecero y rechazan críticas de comerciantes

Los representantes de Posada del Bosque, respondieron a los cuestionamientos sob...

Image

Comerciantes Unidos cuestionó al Municipio por los patios cerveceros: “Es una falta de respeto y genera desigualdad”

El tesorero de Comerciantes Unidos de Caleta Olivia, Fabio González, manifestó...

Image

El Gobierno Provincial firmó convenios para ampliar redes de gas en Jaramillo y Fitz Roy

La gestion del gobernador Claudio Vidal lleva adelante gestiones que incluyen lo...

Image

Rubén Contreras confirmó que habrá dos listas en el PJ y pidió una “renovación total” del partido

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista previstas para el 16...