Falleció Doña Rosa, la abuela que solicitó ayuda porque no tenía gas en su casa

Sucedió ayer, la abuela padecía un cuadro de neumonía. Estuvo internada un mes en el Hospital Zonal. En julio la mujer pidió ayuda para costear el gas a través de ElCaletense.net, pero no recibió respuestas, ni del municipio, ni de provincia.

Doña Rosa tenía 75 años, y estaba en silla de ruedas, ayer falleció por causa de una neumonía que la tuvo un mes internada en el Hospital Zonal. En el mes de julio, la abuela a través de ElCaletense.net, solicitaba ayuda para costear el gas. Una necesidad indispensable para invierno, pero nadie la ayudó, ni el municipio, ni la provincia.

"Lo único que necesito es eso, ya vino un matriculado pero me sale muy caro, uno me pedía $40.000 otro $35.000" contó Rosa en aquel momento.

La mujer vivía en el barrio San Martín, pero tuvo que migrar a Esquel por un accidente que la dejó en silla de rueda, allí su hija le brindó cuidados necesarios, pero la situación se complicó cuando su marido, quien entonces la acompañó a la cordillera, decidió regresar solo a la ciudad de El Gorosito.

Luego, su pareja quiso vender la vivienda de Rosa, y allí se desplegó un conflicto familiar entre hermanos.



Temas relacionados
Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...