- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Las chicas de Rosales hicieron historia y dieron otro paso más cerca al Federal Femenino
Bruno Rodríguez, DT del equipo aurinegro, dialogó con el programa Red Deportiva de El Caletense Radio.
- Por El Caletense | 30/08/2022
En marco de la clasificación que se trajeron las chicas de Marcelo Rosales en el pre Federal femenino frente a Río Mayo en dicha localidad, dialogó con Red Deportiva el DT del equipo, Bruno Rodríguez.
"Contento por el resultado que conseguimos en Río Mayo. Las chicas están muy contentas. Me terminé de dar cuenta hoy por la mañana con los mensajes de agradecimiento o que te reconocen el trabajo, la gratitud, y para un profesor o director técnico es lo que te hace sentir bien, que ellas estén contentas que son las verdaderas protagonistas de ésto que están viviendo. Las veo bien, el viaje le hizo muy bien al grupo, les dije a ellas que el viaje es fundamental para que se terminen de formar bien como grupo y como equipo", comenzó diciendo Rodríguez.
"El partido que jugamos acá lo ganamos 3-0, nos favoreció el resultado. De entrada, no sabíamos cómo jugaba el otro equipo. Por lo que se veía, había muchas jugadoras jóvenes entonces, le dije a las chicas que tengan cuidado porque podían ser rápidas, con mucha velocidad, que juguemos pelotas seguras para no lamentar errores. Estuvieron cómodas, puse un equipo que presionó bastante en el medio y en el segundo tiempo vinieron los goles. Y allá en Río Mayo, me gustó la actitud del equipo porque en ningún momento las ví nerviosas, o se complicaran la vida o sintiendo la presión. El viaje en sí, el compartir, comer juntas, concentrar, divertirse, esas cosas terminaron de conformar al grupo y las chicas se sintieron locales", continuó.
"Apunto al tema psicológico sobre todo. Desde que empecé, hace unos 4 o 5 años, me preocupé en formar un equipo que tenga valores, conducta, que sea solidario, que haya mucha humildad, para poder trabajar en conjunto, que vengan los resultados y sobre todo pasarla bien. Pasarla bien y que se diviertan", agregó Bruno.
"Para armar un equipo de manual, falta un montón. Eso nunca se termina de aprender creo. No podés depender solo de jugadoras, todas tienen que funcionar en una misma sintonía", señalaba el DT.
"Ahora, nosotros salimos campeones de Santa Cruz. Jugamos el 30, el 1, el 2 y el 3 de octubre en la localidad de Bariloche un hexagonal, con los campeones de las provincias de la Patagonia", comentaba Rodríguez sobre el futuro del club en éste clasificatorio al Federal.
Consultado por la realidad del fútbol femenino en la localidad, el DT respondió: "Me pone contento porque está bastante competitivo. Lo que fueron los torneos pilotos que se hicieron desde que lanzamos la propuesta hace unos años, se fue equilibrando la competitividad. Hoy está bastante parejo, se ha estado trabajando bien en los diferentes clubes".
"Cualquiera puede salir campeón, pero lo más difícil es mantenerse. Ahí tendremos que hacer un esfuerzo muy grande porque vamos a tener doble competencia, entonces hay que redoblar los esfuerzos. Tenemos unos partidos para jugar que postergamos por el Federal, y ahí hay que dar lo mejor y no relajarse. En el Cuerpo Técnico me acompaña Darío Ledesma, que me da una mano desde siempre. La verdad que Darío es fundamental en el grupo", comentaba.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...
Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes
El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...
Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...























