García Cuerva: "Convoco a que en todas las misas y celebraciones del fin de semana se rece por la paz"

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Jorge García Cuerva, dio a conocer su postura en relación a lo acontecido en las últimas horas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, junto a monseñor Fabián González Balsa, obispo adjunto, emitieron un comunicado convocando a la comunidad a sumarse a través de una oración de paz.

Por otra parte, y en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, monseñor Jorge García Cuerva, indicó en primera instancia que convocó a rezar una oración de San Francisco de Asís que dice "Señor, haz de mi un instrumento de tu Paz. Donde haya odio ponga yo amor, donde haya ofensa ponga yo perdón".

"Creo que es hora de poder, cada uno de nosotros, revisarse en cuanto ha aportado o cuánto no ha aportado a la construcción de la paz en nuestra sociedad; porque si no este hecho va a volver a ser parte de la grieta, en la cual echaremos la culpa en unos o en otros, y me parece que lo que ha sucedido es de alguna manera el último eslabón de una cadena de violencia, que venimos viviendo hace mucho tiempo y de la que todos en mayor o menor medida más tenemos que sentir responsables", afirmó.

Asimismo, el Obispo insistió: "Lo de anoche simbólicamente es demasiado impactante, es un arma en la cabeza del vicepresidente de la Nación, sea quien sea el vicepresidente de la Nación". Al tiempo que consideró que "por eso me parece que tenemos que dejar de lado por un momento nuestra ideología partidaria".

En cuanto al repudiable hecho acometido contra la vicepresidenta, García Cuerva manifestó: "El vicepresidente de la Nación es la segunda autoridad en responsabilidad institucional del país, y me parece que poner un arma en la cabeza de esta persona nos tiene que resultar a todos un verdadero espanto. Y de algún modo, si lo tomamos desde lo que significa para la democracia una autoridad institucional como el vicepresidente, siento que es un poco un arma en la cabeza de todo nuestro pueblo".

Por último, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos convocó "a que en todas las misas y todas las celebraciones del fin de semana se rece esta oración por la paz y que se mencione este hecho; en general, lo que tenemos que tratar es que el evangelio se viva encarnadamente y por eso esta convocatoria, que estamos haciendo a todas las parroquias de la diócesis".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...

Image

Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires

La presidenta del CPE, Iris Rasgido, y el director Claudio Burgos representaron ...

Image

Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo

Distrigas SA y la Comisión de Fomento local firmaron un convenio estratégico p...

Image

Zona Norte: Salud refuerza la vacunación contra el sarampión por las movilizaciones de la visita papal

La cartera de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica de cara a los tra...

Image

Santa Cruz: impulsan cultivo de papa en huertas familiares

A través del programa provincial "Activá Tu Huerta", el Consejo Agrario y la U...

Image

Alivio para los afiliados: la CSS reorganiza la entrega de medicación y la atención de especialistas en la provincia

La obra social santacruceña puso en marcha un plan integral para destrabar los ...

Image

Alerta por el sarampión: Salud aprovecha Halloween para vacunar a los más chicos y actualizar el calendario

A través de los "Vacumóviles", la cartera sanitaria provincial combinó activi...

Image

Soberanía alimentaria frente a la crisis: vecinos de Santa Cruz aprenden a cultivar sus propios alimentos

El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la UTT impulsaron una jornada práctica pa...

Image

Santa Cruz: el Consejo Agrario Provincial fomenta las huertas familiares con entrega de semillas

A través del programa "Activá tu Huerta", la provincia repartió bolsones de p...

Image

Puerto Deseado: Vialidad Provincial avanza con el mantenimiento de la Ruta Nacional 3 y 281

El Distrito Vial desplegó cuadrillas para reacondicionar el acceso a la localid...

Image

Caleta Olivia: vecinos del barrio 17 de Octubre accedieron a una jornada integral de salud en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Social municipal impulsó un operativo sanitario es...

Image

28 de Noviembre: estrenaron un documental sobre los censos de cóndores en la Cuenca Carbonífera

La producción audiovisual recupera la historia del trabajo de conservación imp...