Dispararon al auto de una funcionaria de Santa Cruz en la marcha por Cristina Fernández

El hecho ocurrió en la jornada del viernes. El vehículo de la edil sufrió disparos de un proyectil de aire comprimido.

Este viernes ocurrió un nuevo ataque contra una funcionaria, esta vez en Santa Cruz. El hecho ocurrió en la localidad de Perito Moreno, en el marco de la movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández tras el intento de magnicidio. Allí, dispararon con lo que sería un proyectil de aire comprimido contra el vehículo de la concejala del Frente de Todos, Alejandra Burgos. El rodado, en el que transitaba con otras personas, recibió el ataque en la parte de la luneta, quedando con daños materiales.

"Como equipo de trabajo manifestamos nuestro repudio al hecho de violencia que recibió hoy nuestra compañera Alejandra Burgos junto a otros compañeros que se encontraban en el interior de su vehículo durante la convocatoria realizada en apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández", indicaron desde el equipo de trabajo de la edil.

Asimismo, agregaron que "este hecho opacó una manifestación pacífica en defensa de la democracia de nuestro país, no podemos dejar pasar estos acontecimientos que alteran la paz social y no permiten el derecho pleno que tenemos de expresarnos libremente".

Luego de esto, se expresaron varias declaraciones en repudio a la violenta situación. El documento firmado por el Frente de Todos este viernes en Río Gallegos hizo mención a ello, señalando que "la violenta agresión sufrida por la Concejala Alejandra Burgos de Perito Moreno refleja la materialización de los discursos de odio y en consecuencia fortalece el llamado de la Gobernadora".


Por otra parte la senadora Ana María Ianni escribió: "mi completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día".

"Este tipo de episodios no podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino. Fuerza Ale y todos y todas aquellas que lamentablemente soportamos estos actos aunque no nos van a doblegar en nuestras convicciones", sostuvo Ianni.


Fuente: Tiempo Sur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad

El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...

Image

Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...

Image

Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”

El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...

Image

Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...