Álvarez: "En tres años despidieron 20 empleados"

El referente del sindicato SATSAID, Jorge Álvarez dialogó sobre la situación de los trabajadores despedidos de Canal 2. Apuntó contra el abogado Heraldo Nanni por sus dichos y denuncias, "si tiene pruebas, que me denuncie".

Jorge Álvarez, secretario General del SATSAID, dialogó con Emir Silva sobre la reincorporación de uno de los empleados de Canal 2.

En este sentido, el referente mencionó, que el letrado debe enviar al empleado una carta documento para notificar sobre la reincorporación.

"Nosotros como institución pedimos que se restituyan a los tres. Ariel Rasjido es nuestro congresal y tiene fueros, en el caso de Luis Ramos es representante de la institución en la CGT, y en el caso de Jonathan Sambrano, se había presentado para una elección de delegados de personal. No alcanzamos a informar a la empresa porque lo despidieron. Presentamos formalmente a una convocatoria para el día 15 de septiembre. El día 30 fueron notificados y a las 16 horas, los tres fueron despedidos. Está empresa es antisindical".

Álvarez, ante los dichos del abogado Nanni sobre su participación en el corte del servicio que ocurrió el día sábado, mencionó "Si tiene pruebas concretas que me denuncie, pero que no ande difamando por ahí. Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores que reclaman su derecho al trabajo".

Además, Álvarez cuestionó a Nanni por sus dichos de que "todo el mundo tiene problemas", minimizando la enfermedad de la hija de unos de los trabajadores que fue despedido.

"Voy a enviar un audio donde el propio apoderado de la empresa está discriminando a una nena que tiene microcefalia cerebral. Estoy hablando de Julio Rodríguez, que después sale haciendo campañas del día del niño. Es el segundo despido que tiene Ariel Rasjido".

Álvarez indicó que hasta el momento tienen 17 afiliados dentro de esa empresa. "En tres años despidieron 20 trabajadores. Todos los empleados que no están sindicalizados están cobrando mal, porque no le pagan según la escala salarial según el convenio 223".

El secretario indicó que continuarán reclamando, y harán la denuncia por difamación. Además, comentó que la esposa de Rasjido hará la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer por discriminación hacia su pequeña.

"Yo no tengo miedo, si me quieren denunciar que lo hagan. Hay muchos medios que esconden la información y dicen lo que le conviene, tienen trabajadores como monotributista y eso es fraude laboral".

Renuncias en el sindicato

En este punto, Álvarez indicó que "los compañeros se fueron porque se quisieron ir. Yo no voy a hablar mal de ellos.


Temas relacionados
Canal 2 SATSAID Despidos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”

El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...

Image

ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales

La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...

Image

Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”

El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...

Image

AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...

Image

Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”

El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...

Image

ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos

El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...

Image

ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas

En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...

Image

José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico

Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...