- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
EN EL ACTO POR EL DIA DEL PETROLEO JOSE LLUDGAR DIJO QUE SIGUEN TRABAJANDO CON EL MISMO COMPROMISO Y NO CLAUDICARAN ANTE LA CRISIS
Llugdar participó en horas de la mañana de los actos protocolares del Día del Petróleo en el Kilómetro 3 comodorense, acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach; junto a quien compartieron la ceremonia en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF y luego depositaron una ofrenda floral en el busto del Gral. Enrique Mosconi
- Por El Caletense | 19/12/2017
PETROLEROS JERÁRQUICOS
“Trabajaremos siempre con el mismo compromiso, no vamos a claudicar”
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, expresó su mensaje en el marco de las celebraciones por el 110° aniversario del descubrimiento de Petróleo en Comodoro Rivadavia, Chubut, poniendo en valor la entrega no solo de la dirigencia y los Delegados sino también del pueblo trabajador, para superar los momentos de crisis de la industria y apuntar desde esa solidez, a seguir cumpliendo objetivos en lo institucional.
Llugdar participó en horas de la mañana de los actos protocolares del Día del Petróleo en el Kilómetro 3 comodorense, acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach; junto a quien compartieron la ceremonia en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF y luego depositaron una ofrenda floral en el busto del Gral. Enrique Mosconi, a pocos metros de allí, siempre en presencia del Gobernador Mariano Arcioni y el intendente, Carlos Linares, entre otras autoridades del poder político local y provincial.
“Este es un día muy importante todos los Trabajadores, no sólo los Petroleros sino todos quienes vivimos un momento de reflexión, en el que realmente hay una situación difícil. También debemos valorar lo que hemos dicho no sólo los dirigentes junto con el Cuerpo de Delegados sino también la gente, que estamos pasando por una transición muy especial, pero afortunadamente sosteniendo la actividad aquí en la región”, destacó Llugdar.
Ya en el tradicional almuerzo criollo del Sindicato de cada 13 de diciembre, esta vez realizado en la obra del Centro de Actividades; el líder sindicalista se expresó sobre si los ánimos están para festejos, diciendo que “tal vez podamos decir que no son los mejores tiempos porque estamos pasando un momento difícil dentro de la industria, pero también es cierto que con muchos compañeros hoy jubilados que estoy viendo aquí, hemos pasado por las mismas circunstancias y la actividad había bajado prácticamente a cero”.
Acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva del Gremio y la Mutual Jerárquica ante un colmado recinto, Llugdar recordó que “en 2002, en el año ’98; vinimos mucha gente desde Santa Cruz a trabajar aquí a Chubut, más exactamente en el yacimiento de Cerro Dragón y otros hacia Pampa del Castillo. Estas son cosas que se dan. Después, la actividad se volcó para Los Perales a la provincia de Santa Cruz, y a la zona Sur también en Río Gallegos. Y hoy tenemos compañeros también en Tierra del Fuego”, valoró sobre el radio de acción de su Sindicato.
En ese marco, señaló que “tampoco me puedo olvidar de un pueblito como Las Heras, que a través de la industria y la actividad petrolera se desarrolló y está en el lugar que está hoy, pero está pasando por una situación difícil aunque también es cierto que en este año se nos han ido empresas de perforación, de terminación, de pulling; y 500 Trabajadores Jerárquicos dentro de la empresa prácticamente quedaron en la calle. Entonces es un momento para reflexionar, para tomarlo con la seriedad que corresponde”, moderó.
En su recorrida por el amplio abanico de localidades donde tienen presencia la Institución, Llugdar hizo mención a que “en marzo de este año, Comodoro Rivadavia tuvo la peor catástrofe que marque la historia, una ciudad donde hay gente a la que el agua se le llevó todo; y es un gran ejemplo el de la gente de su pueblo en la provincia del Chubut, que realmente daba pena pasar por la ciudad. Sin embargo, hoy la situación de Comodoro no está totalmente solucionada pero se está recuperando y hay mucha gente que lo perdió todo pero sigue trabajando con el mismo compromiso y con la misma esperanza de siempre”.
“Como Comisión Directiva, con los compañeros que tengo aquí arriba y los del Cuerpo de Delegados de la Institución, les digo que hay momentos que tal vez no sean los mejores, pero jamás vamos a claudicar. Alguno podrá decir que no es un momento para hacer una obra de estas (por el sitio donde se encontraban) entonces me pregunto ¿cuándo va a ser el momento? y la respuesta es que éste es el momento. Y les puedo asegurar que para el año que viene en 2018 estaremos siguiendo con la misma intensidad que lo estamos haciendo hasta el día de hoy, porque con el mismo compromiso que llevamos esta obra lo llevamos adelante en Río Gallegos, Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Sarmiento”, determinó.
Llugdar dio especial importancia a que “acá somos todos padres y madres de familia entre nuestros Afiliados, que tenemos que llevar el sustento a nuestras casas y salimos con el mismo compromiso como lo hacemos diariamente hacia la Institución. Por eso hay que salir con perseverancia con dedicación y sobre todas las cosas, y es algo que también le pido a la Comisión Directiva, con la que hemos cumplido ya un año en este nuevo mandato y lo seguimos haciendo con la misma responsabilidad de siempre”.
“Hoy es un momento de reflexionar. Lo dije ante el Cuerpo de Delegados hace dos años de los tiempos que se venían, y nadie lo puede negar. Pero también, así como nosotros desarrollamos nuestra tarea, hay momentos para compartir entre compañeros y con la familia, porque eso es lo que somos. Por eso mi agradecimiento a todos los que hoy vinieron, especialmente a los Jubilados que hay que tenerlos presentes y así como hoy están, tienen y seguirán teniendo su lugar en nuestra Institución”, cerró el Secretario General para luego desear un feliz Día del Trabajador Petrolero, con un sentimiento muy especial.
Otras noticias que pueden interesarte
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...
El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF
El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...
CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica
Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...
YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética
El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...
Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”
El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...






















