- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
- Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
EN MEDIO DE INCIDENTES LIDERADOS POR MAIMO Y PEREZ EL CONCEJO DELIBERANTE DE PICO TRUNCADO APROBO TARIFARIA Y PRESUPUESTO 2018
En la mañana de ayer en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó Presupuesto 2018, Tarifaria Anual – pero el anexo II sobre aumento en tarifa eléctrica paso a Comisión -.y modificaciones al a Ordenanza Orgánica Municipal. Hubo Incidentes provocados por un grupo de militantes opositores al Intendente Omar Fernández.
- Por El Caletense | 03/01/2018
PICO TRUNCADO
En la mañana de ayer en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó Presupuesto 2018, Tarifaria Anual – pero el anexo II sobre aumento en tarifa eléctrica paso a Comisión -.y modificaciones al a Ordenanza Orgánica Municipal. Hubo Incidentes provocados por un grupo de militantes opositores al Intendente Omar Fernández.
Bajo la Presidencia del Concejal Dr. Lucas Chacón del bloque Socialista, y con la presencia de los Concejales José Ruiz, - Encuentro Ciudadano – Cacho Campano, José Huiscay – FPV – y la radical Hilda Nahuin el Concejo Deliberante de Pico truncado aprobó el Presupuesto 2018 por un importe de $ 680.668.960,61. Además aprobaron modificaciones a la orgánica Municipal donde incluyeron Autorización de leasing para compra 3 sprinter para transporte de chicos que van a caleta a la Universidad, Una topadora caterpillar D6 y una camioneta.
También Autorizaron afectación de fondos del municipio de la concesión de YPF para el pago de licitación de compra de materiales para vecinos de 50 manzanas de la zona este complementarias del Plan de habitat. En la modificación agregaron el Departamento de panadería municipal, División de escuela de deporte adaptado, se pasó dirección de transporte de obras públicas a gabinete y Dirección de deportes de intendencia a gabinete.
El momento más tenso fue el del tratamiento de la tarifaria Anual para el ejercicio 2018. Con el voto de Chacón, Ruiz, Campano y Huiscay y la negativa de Nahuin aprobaron actualizar el valor módulo de 3 pesos a 4 pesos y un aumento en la cantidad de módulos a tributar por las grandes empresas. Y en relación a la polémica – un grupo de militantes y vecinos fueron al Concejo Deliberante a manifestar su descontento - sobre el aumento del valor de energía, el anexo II de la Tarifaria Anual 2018 paso a comisión para ser tratado en el mes de marzo.
INCIDENTES Y PROTESTA
La Sesión extraordinaria tuvo forcejeos e incidentes como roturas de vidrios por partes de un sector del Frente para la Victoria de Pico Truncado encabezados y liderados por el ex Intendente Osvaldo Maimo, Miguel Farias, Osvaldo Perez y Carlos Gutierrez. De hecho un comerciante se acercó al recinto de sesiones armado ante la sorpresa de alguno de los concejales.
La situación se puso tensa e incluso el personal policial debió apostarse en los pasillos del Concejo Deliberante para evitar problemas mayores. Tanto Maimo como Perez y Farias se habian expresado en dias previos en contra del aumento de la energía eléctrica, llegando hasta convocar a una pueblada que tuvo una escasa participación. Solo fueron 40 personal a manifestarse.
Se sesiono con presencia de fuerza policial ante la actitud violenta de funcionarios como el jefe del Registro Civil Luis Antinao. En ningún momento hubo represión policial, solo hubo presencia de la Policia de Santa Cruz a pedido de las autoridades del concejo con el objeto de garantizar la realización de la Sesión Extraordinaria.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...
Escarcha, lluvias y asistencia: el balance de Protección Civil tras el temporal
El subdirector de Protección Civil, Ángel Paladeo, repasó las intervenciones ...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...



























