La senadora Belén Tapia dijo que el refuerzo alimentario tiene más restricciones: "Es seguir engañando a la gente"

La senadora se pronunció sobre el nuevo refuerzo de ingresos alimentarios de 45 mil pesos destinados a gente que se encuentra en situación vulnerable. Además hablo sobre el presupuesto 2023.

Belén Tapia, senadora nacional, dialogó con el programa radial "El Oso" y al ser consultada sobre el refuerzo alimentario destinado a personas que no tienen ningún ingreso, mencionó "si te pones a sumar la cantidad de meses que la gente está desprotegida y con más restricciones es seguir engañando a la gente. Hay muchos que figuran en blanco cuando no es así, lo viví en experiencia propia con los 208 en Pico Truncando. La pregunta es ¿Realmente querés dar ese paliativo? No sabemos cuántos serán los beneficiarios, y habían muchas dudas".

En los últimos días, Tapia hablo de la muerte de ballenas y sobre el proyecto para declarar a Caleta como capital nacional de los cetáceos.


"Es un proyecto que surgió en agosto, dónde escuché a César Gribaudo y nos pusimos en comunicación y hablamos con el para hacer la fundamentación, pero nos pidió reserva porque en octubre nos van a reconocer a nivel internacional, de todas maneras presentamos el proyecto. Cumplidos los plazos mi intención al momento de escuchar eso se me abrió Miles de ventana para que Caleta Olivia tenga más movimiento, nivel de protección en esa zona. La idea es que se abra la matriz productiva y en este tipo de acciones que haya más accesibilidad, instalaciones para recibir a los turistas. Intenté comunicarme con Cotillo pero nunca me atendió. Lo importante es que vino Misión Blue y declaró Punto de Esperanza a Caleta Olivia".

Al ser consultada por el tipo de beneficios que tiene el proyecto al ser declarado nacional, Tapia mencionó que esto necesita la adhesión de la cámara de diputados provincial.

"Todavía es un proyecto que tiene que venir de la mano de recursos para visibilizar este tipo de cuestiones. Otro de mis proyectos es declarar momunento natural al Macá Tobiano".


Respecto al presupuesto del año que viene mencionó que "minimante que este año el gobierno cuente con un presupuesto y no nos mienta. La idea es que sea razonable ".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...