Se licitó la construcción de 84 viviendas en zona oeste

El plan de viviendas se construirá entre las calles Córdoba oeste y Pettersen, de Pico Truncado. Hace 5 años que no se realizan desarrollos habitacionales en la localidad. Desde la comuna anunciaron otras 10, “en un corto plazo”.

A través de las licitaciones públicas Nº 005, 006, 007 y 008/2022, se realizó la convocatoria de posibles oferentes para la construcción de las 84 viviendas gestionadas por la Municipalidad de Pico Truncado ante el gobierno nacional. Las gestiones desarrolladas por el intendente Osvaldo Maimó, lograron incluir la localidad en el programa federal "Casa Propia".

Según recordaron desde el municipio, la obra ya había atravesado un proceso licitatorio y adjudicación a mediados del año pasado. "Por falta de avances en los plazos estipulados, se debió iniciar nuevamente la oferta pública para su construcción", explicaron.

Se trata de cuatro licitaciones distintas. Cada una de ellas abarca un cuarto del desarrollo, por lo que se denominan "Provisión de Mano de Obra y Materiales destinados a la Construcción de Veintiún (21) Viviendas". De esta manera, advirtieron las fuentes, se intenta “distribuir la oferta de trabajo entre las distintas cooperativas y empresas locales que estén interesadas en llevar adelante su construcción, favoreciendo el empleo y circulación económica local".

El sector “A”, comprende las parcelas de 1 a 6, más la 17 y 18 de la Manzana Nº 10300; las parcelas del 1 a la 6, y de la 16 a la 18 de la Manzana Nº 9600; y las parcelas 1, 2, 17 y 18 de la Manzana Nº 008900. Esta licitación tuvo tres propuestas. El Sol del Sur SAS ofertó un presupuesto de 200 millones. Austral Servicios ofertó un presupuesto de 219 millones, 243 mil 699 pesos con 47 centavos. La Cooperativa Kaiser ofertó un presupuesto de 201 millones 293 mil 620 pesos.

El Sector “B”, está integrado por las parcelas de la 7 a la 16 de la Manzana Nº 010300; de la 11 , a la 15 de la Manzana Nº 009600; de la 1 a la 4 de la Manzana Nº 009500; y las parcelas 1 y 2 de la Manzana Nº 008800. Este sector solo obtuvo una oferta. La realizó la Cooperativa Kaiser, e implica un presupuesto de 201 millones 293 mil 620 pesos.

El sector “C” comprende a la Manzana Nº 009600, en sus parcelas de la número 7 a la 10); la Manzana Nº 008900, en sus parcelas de la 3 a la 16; y la Manzana Nº 008200, en sus parcelas 1, 2 y 3. Se presentaron dos oferentes. La Cooperativa Kaiser con 201 millones 293 mil 620 pesos; y Rcajura SAS, con 202 millones de pesos.
Finalmente, el sector “D”, está comprendido por la Manzana Nº 8800, en sus parcelas 3 y 4; la Manzana Nº 008100, con sus parcelas de la 1 a la 4; y la Manzana Nº 008200, en sus parcelas de la 4 a la 18. Solo la Cooperativa káiser se presentó, con un presupuesto de 201 millones 293 mil 620 pesos.

Las fuentes anticiparon que una comisión de pre-adjudicación evaluará las ofertas "teniendo en cuenta el dictamen técnico-económico y, tras los plazos legales, se adjudicará para el inicio de obras", indicaron.

Temas relacionados
Truncado viviendas licitación obras

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitación técnica, gratuita y con certificación oficial, destinadas a jóvenes y adultos

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el d...

Image

Obra de gas en Caleta Olivia: llegada de materiales a la ciudad

Continúan las acciones para concretar una obra clave que permitirá ampliar el ...

Image

Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...

Image

Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”

El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...

Image

Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial

La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...

Image

Emergencia comercial en Rio Gallegos

La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...

Image

Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”

En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...

Image

Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...

Image

Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...

Image

Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez

A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...

Image

Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación

El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...

Image

Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación

La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...