- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Vecinos autoconvocados piden que se continúe la obra de la bicisenda: "es doloroso, queremos ver a Caleta bien"
Los vecinos Marcelo Carrizo y Fernando Barría dialogaron con Más de lo Mismo sobre la situación en la laguna, donde rompieron todo para construir una bicisenda que lleva un año y cinco meses en pausa. Este sábado realizarán una reunión en la unión vecinal del Perito Moreno a las 15 horas.
- Por El Caletense | 02/11/2022
Dos referentes de los vecinos autoconvocados por la bicisenda de la laguna, donde se rompió todo y no se continúo, hablaron con Más de lo Mismo e invitaron a los vecinos y vecinas a participar de una reunión. La misma se realizará el sábado a las 15 horas en la unión vecinal del barrio Perito Moreno. Se trata de Marcelo Carrizo y Fernando Barría.
"Invitamos a los vecinos de la localidad, no solo de los barrios aledaños, porque es un lugar por el que circula gente de todos lados. Vamos a charlar e informarnos lo que hemos estado realizando los vecinos autoconvocados", comentó Marcelo al movilero de este medio.
Los vecinos enviaron nota a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner solicitando la terminación de la obra que comenzaron y que se paralizó hace un año y cinco meses. "La obra empezó en junio del año pasado y no se avanzó. Citamos que intervenga de alguna manera, porque ha pasado el tiempo y todavía no hemos tenido información".
También le enviaron nota al vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga; al intendente de la ciudad caletense, Fernando Cotillo; al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso; a los ediles Gabriel Murúa, Cristian Bazán, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez; y a la diputada por pueblo Liliana Toro.
Sin embargo, hasta el momento no recibieron respuesta."No tenemos novedades de que se haya realizado ninguna gestión, sobre todo de parte del concejo deliberante hacia el señor intendente para que de explicaciones sobre esta irregularidad", dijo Marcelo.
Además, Fernando agregó: "acá siempre hay algún movimiento, sacan la tierra de un lugar y lo ponen en otro lugar parece que están trabajando, pero después desaparecen. Rompieron toda la vereda y los perjudicados somos los vecinos, que todos los días vemos el abandono que hicieron con la laguna".
"Nadie esta trabajando y por lo menos tendrían que limpiar acá. Es doloroso porque nosotros queremos a Caleta Olivia y cuando uno quiere a Caleta quiere lo mejor. Ya somos adultos, el intendente tendría que ponerse a la cabeza esto. Es una vergüenza total", criticó finalmente.
Otras noticias que pueden interesarte
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...
El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (...
Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
Julio Audi confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Federal ...
Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
El presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, mantuvo un encuentro in...
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodo...
Santa Cruz implementa protocolo y observatorio de precios en tres localidades
La CGT Zona Norte y la Universidad de la Patagonia Austral acordaron un relevami...
























