- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas
Ante las acusaciones del Sindicato de Petroleroas el Ministro de la Producción Leonardo Alvarez pide evitar las peleas
Así lo manifestó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez al señalar la necesidad de “poner la cabeza en buscar soluciones para que los telegramas de despido”.
- Por El Caletense | 28/01/2018
Así lo manifestó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez al señalar la necesidad de “poner la cabeza en buscar soluciones para que los telegramas de despido”.
“Considero que hay una mala información hacia los trabajadores de la empresa Vientos del Sur y hacia los delegados sindicales”, indicó el funcionario provincial y recordó que “el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia no extiende ningún tipo de habilitación para operaciones ambientales ni está dentro de su ámbito de gestión en control de las mismas, estas corresponden a la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud”.
Sin embargo, contó que se encuentra “al tanto del tema por haber participado de una reunión junto al vicegobernador, Pablo González, y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, donde se les informó a los titulares de la empresa MEMCAP que la tecnología que utilizaban para el tratamiento de fondos de tanque se encontraba obsoleta y debían adecuar nuevas formas de tratamiento, esto mismo fue informado a las operadoras que contratan el servicio”.
“De todas maneras –continuó- entiendo que la discusión pasa por un contrato de transporte de residuos para lo cual MEMCAP si se encontraría habilitado, y hablo en potencial porque insisto en que no es el Ministerio que conduzco quien emite y controla estas habilitaciones”.
En ese sentido, comentó que pidió “expresamente al presidente del Instituto de Energía, Jaime Alvarez, que se reuniera con el secretario de Ambiente para evaluar esta situación que pone en riesgo el trabajo de 25 personas”.
Aclaró, además que “la provincia de Santa Cruz de ninguna manera puede digitar qué empresas deben ser adjudicadas en las licitaciones, pero sí hacemos una defensa de aquellas que tienen pertenencia regional. Tal vez, eso pueda molestar a alguien que por mala intención o desconocimiento haya dado una información errónea a los trabajadores y sus representantes”.
Resaltó también la importancia en “ser responsable en el manejo de la información sobre todo en tiempos de tanta tensión donde todos los días se juegan puestos de trabajo y el sustento de muchas familias a partir de políticas públicas de desinversión que nos ponen en esta situación incómoda y sería lamentable que a partir de la difamación o la tergiversación de hechos se generen actos de violencia”.
“No me parece que sea momento de pelear entre dirigentes sindicales y políticos sino de poner todos la cabeza en buscar soluciones para que los telegramas de despido que hoy están sobre la mesa o los planes sociales que les quieren dar a los trabajadores se reemplacen por oportunidades laborales concretas a partir de inversión por parte de las operadoras que de a poco van retornando a un contexto favorable traccionado por la suba del barril de petróleo y el alza del dólar”, despuntó el ministro.
Otras noticias que pueden interesarte
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...






















