Dirigentes Petroleros se reunieron con el Gobernador Arcioni y destacan la reactivación de la industria

Así analizó el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, la situación actual en la actividad hidrocarburífera chubutense, en el marco del encuentro sostenido este jueves en las instalaciones de su propio Gremio con el Gobernador, Mariano Arcioni y su par de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila.

PETROLEROS JERÁRQUICOS

“De estas situaciones siempre salimos dialogando en búsqueda de consensos”

Así analizó el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, la situación actual en la actividad hidrocarburífera chubutense, en el marco del encuentro sostenido este jueves en las instalaciones de su propio Gremio con el Gobernador, Mariano Arcioni y su par de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila.

“Siempre son positivos estos encuentros. Con Jorge y el Gobernador siempre hemos salido de situaciones difíciles, juntándonos y buscando consensos que sirvan a todos. El beneficio está en mantener los puestos de trabajo y mantener la paz social en la provincia”, enfatizó el titular sindicalista.

De la reunión, participaron además el Secretario Adjunto del Gremio Jerárquico, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach y el secretario General y de Relaciones comunitarias del municipio comodorense, Leonardo Rocha.

Llugdar determinó que “el proceso de recuperación es lento, pero firme: “Dentro de la actividad privada, estamos marcando el rumbo en lo que es producción en la Cuenca. Y además lo hacemos con actividad sostenida”, aseguró.

Y agregó que “cada vez más, nos vamos acercándo a los mejores volúmenes que tuvimos en algún momento. De forma paulatina, se sostiene e incrementa la actividad”, al tiempo que sostuvo que “esto realmente brinda una buena perspectiva, porque ayuda el precio del barril, pero también se genera otro horizonte, mejorando el ánimo de los dirigentes y los Trabajadores”.

“No es casualidad que hoy esté el Gobernador visitandonos. Nos acompañó en momentos difíciles como en su momento lo hizo Mario Das Neves; por lo tanto nosotros también lo estamos acompañando y debemos estar a la altura de las circunstancias”, advirtió.

Y fundamentó tal afirmación en que “Mariano nunca nos dio la espalda, y nosotros tenemos una función, pues somos dirigentes que representamos a la gente y tenemos una responsabilidad social con la provincia y con la Cuenca, por sobre todas las cosas”.

Por su parte Arcioni, también destacó lo positivo del encuentro en el que se observó la situación actual de la industria y en el que todos coincidieron en el repunte que ha tenido la actividad con la suba de equipos y la generación de puestos de Trabajo que eso implica.

“2018 va a ser un año muy bueno y nos tiene que encontrar a todos juntos. Hay un alza importante en cuanto al precio del barril junto con otra serie de medidas que estamos tomando desde el Gobierno provincial, que con el respaldo de un consenso amplio, permite adelantar un año esperanzador”, vaticinó.

Finalmente ‘Loma’ Ávila ratificó los dichos de Llugdar y Arcioni “sobre todo a la hora de construir un consenso que le permita al Gobernador seguir teniendo gobernabilidad, porque indudablemente acá empieza a verse una gran frazada que nos cubría a todos y hoy se empieza a complicar dado que no podemos encontrar en la política, un mecanismo que genere una dinámica con más beneficios para la gente”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...

Image

Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional

Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...

Image

El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026

Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...

Image

Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria

En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...

Image

Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut

La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...

Image

Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"

El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...

Image

Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos

El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...