- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Se presentó en sociedad la Corrida "Radio San Jorge", en homenaje a Daniel Huerta
En el Hotel Robert, ubicado en el centro de la ciudad, se realizó la habitual conferencia de prensa, dónde se pone en conocimiento a los medios de comunicación la logística de la competición y los datos que componen a la misma. Mirá acá cómo será el recorrido.
- Por El Caletense | 13/12/2022
Pasadas las 17 hs, se llevó a cabo la presentación en conferencia de prensa de la Corrida "Radio San Jorge", que homenajeará en la corriente edición, a quien fuera Daniel Huerta, reconocido hombre de los medios en la ciudad del Gorosito.
Alejo Maimo y Sandro González, llevaron adelante las explicaciones pertinentes, dándole posteriormente lugar a las preguntas realizadas por los medios de comunicación.
Posteriormente dialogó con ElCaletense.net, Alejo Maimo, uno de los organizadores de la corrida.

"La verdad que tantos años con la corrida, nos va dando una dinámica de llegar cada año y saber por dónde ir, por dónde encarar. Se hace un poco más dificultoso por la realidad del país y lo económico, y más que nada, es un esfuerzo muy grande que hacemos porque la corrida de la radio se ha caracterizado a lo largo de todos éstos años por ser íntegramente popular, gratuita y le da la posibilidad realmente al que está iniciando en el atletismo, con las corridas, de poder hacerlo y competir, y aquel que decide finalizar el año en un evento bastante tranquilo pero dinámico, lindo y de buena calidad, con un muy buen ambiente; eso es un poco San Jorge, y ahí estaremos, fuimos generando eso gracias muchas empresas y comercios que colaboran, y hacen posible que podamos mantener la gratuidad del evento", comenzó diciendo Maimo.
"Será el próximo sábado, la largada será a las 17 hs desde los estudios de la radio en Lavalle y Salaberry y con ésta propuesta de 10 kilómetros, bastante dinámico por la ciudad, un recorrido que vamos modificando año tras año, pero siempre con la idea fija de poder pasar por distintos barrios de la ciudad, integrar a todos los barrios de Caleta Olivia y hacerlos parte de ésta fiesta deportiva como nosotros lo denominamos, y si todo sale bien, vamos a contar con más de 300 corredores el día sábado", continuaba uno de los organizadores.
"Son 10 kilómetros que largan desde calle Lavalle hasta Avenida San Martín, de ahí doblaremos para el Gorosito y seguiremos por Lisandro de la Torre, vamos a subirla hasta llegar a la calle Virgen del Valle, doblar a mano izquierda y ahí, luego de atravesar Ruta 3, llegar a la Costanera local. Luego, se bajará haciendo el paseo costero, haciendo lo que es Complejo Deportivo, Prefectura, Muelle, Casa Vieja, doblar en Juan Álvarez y seguir hasta la Escuela N° 14, de allí subir hasta el cine, continuar por la Avenida Deocarets hasta la calle Perú del B° Mirador, subir hasta la Avenida República, continuar hasta Avenida de los Inmigrantes, Terminal de Ómnibus, bajar hasta el Barrio Los Pinos, Segunda Laguna, luego la calle Antonio Soto, llegar al Estadio Municipal, pasaremos por delante del Club San Jorge, José Hernández hasta el velódromo, lo bordeamos hasta Lavalle y de ahí nuevamente a la emisora. Son 10 kilómetros clavaditos, el que quiera ganar la corrida lo hará en poco menos de media hora, pero también lo pueden hacer en el tiempo que quieran porque esa es la propuesta. Son más de 70 personas que van a estar abocadas al operativo de seguridad, entre policías, protección civil, paramédicos, tránsito municipal, nuestros voluntarios, la verdad un despliegue muy grande", señaló.
"La inscripción continua abierta hasta el mismo viernes en www.radiosanjorge.com.ar, éste año vamos a estar acreditando también el viernes 16, un día antes de la competencia, en el Hotel Robert desde las 14:00 a 20:00 hs para que puedan venir a retirar su número, y el mismo sábado de 13:00 a 16:30 hs en San Jorge", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Programa EduActiva realizó una jornada deportiva en Caleta Olivia
En el marco del programa EduActiva, impulsado de manera articulada entre el Cons...
Estrella Norte renueva su casa: trabajan en la base para el futuro césped sintético
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando mejoras en la infraestruc...
El Municipio pone en marcha un nuevo espacio para el desarrollo del fútbol femenino
Se trata de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto...
Santa Cruz impulsa acuerdos para fortalecer la pesca deportiva y el turismo sustentable
La Provincia avanzó en un acuerdo entre pescadores y establecimientos rurales p...
El Gobierno de Santa Cruz apuesta al deporte y la inclusión: la obra del polideportivo de Piedra Buena sigue adelante
Significa una inversión de más de $4.535 millones. La gestión de Claudio Vida...
Fútbol femenino: se juega el primer torneo regional en honor a Armelinda Rojas
Con más de 60 equipos y delegaciones de distintas ciudades, se desarrolla en el...
Mini-Malvinas: Más de 500 chicos ya están inscriptos para la corrida del 2 de abril
La propuesta deportiva y recreativa se realizará este jueves con circuitos adap...
Deporte realizó la instancia provincial de Tiró con arco convencional y PCD
Finalizó la instancia provincial de tiro con arco y quedaron definidos los atle...
Gran jornada de Mini Básquet en el gimnasio “Pancho” Cerda
Este sábado 28 de marzo, el gimnasio municipal fue escenario de una gran jornad...
Corrida atlética infantil y carrera nocturna en homenaje a nuestros “Héroes de Malvinas”
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ...
Más de 200 patinadoras dieron inicio al torneo provincial en el Complejo Municipal
Delegaciones de distintos puntos de la provincia se dieron cita durante dos jorn...
Con 180 corredores se celebraron los 20 años de Estacion de servicio Zona Cero
El domingo 15 de marzo se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la Corrida Anivers...
























