Se presentó en sociedad la Corrida "Radio San Jorge", en homenaje a Daniel Huerta

En el Hotel Robert, ubicado en el centro de la ciudad, se realizó la habitual conferencia de prensa, dónde se pone en conocimiento a los medios de comunicación la logística de la competición y los datos que componen a la misma. Mirá acá cómo será el recorrido.

Pasadas las 17 hs, se llevó a cabo la presentación en conferencia de prensa de la Corrida "Radio San Jorge", que homenajeará en la corriente edición, a quien fuera Daniel Huerta, reconocido hombre de los medios en la ciudad del Gorosito.

Alejo Maimo y Sandro González, llevaron adelante las explicaciones pertinentes, dándole posteriormente lugar a las preguntas realizadas por los medios de comunicación.

Posteriormente dialogó con ElCaletense.net, Alejo Maimo, uno de los organizadores de la corrida.

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

"La verdad que tantos años con la corrida, nos va dando una dinámica de llegar cada año y saber por dónde ir, por dónde encarar. Se hace un poco más dificultoso por la realidad del país y lo económico, y más que nada, es un esfuerzo muy grande que hacemos porque la corrida de la radio se ha caracterizado a lo largo de todos éstos años por ser íntegramente popular, gratuita y le da la posibilidad realmente al que está iniciando en el atletismo, con las corridas, de poder hacerlo y competir, y aquel que decide finalizar el año en un evento bastante tranquilo pero dinámico, lindo y de buena calidad, con un muy buen ambiente; eso es un poco San Jorge, y ahí estaremos, fuimos generando eso gracias muchas empresas y comercios que colaboran, y hacen posible que podamos mantener la gratuidad del evento", comenzó diciendo Maimo.

"Será el próximo sábado, la largada será a las 17 hs desde los estudios de la radio en Lavalle y Salaberry y con ésta propuesta de 10 kilómetros, bastante dinámico por la ciudad, un recorrido que vamos modificando año tras año, pero siempre con la idea fija de poder pasar por distintos barrios de la ciudad, integrar a todos los barrios de Caleta Olivia y hacerlos parte de ésta fiesta deportiva como nosotros lo denominamos, y si todo sale bien, vamos a contar con más de 300 corredores el día sábado", continuaba uno de los organizadores.

"Son 10 kilómetros que largan desde calle Lavalle hasta Avenida San Martín, de ahí doblaremos para el Gorosito y seguiremos por Lisandro de la Torre, vamos a subirla hasta llegar a la calle Virgen del Valle, doblar a mano izquierda y ahí, luego de atravesar Ruta 3, llegar a la Costanera local. Luego, se bajará haciendo el paseo costero, haciendo lo que es Complejo Deportivo, Prefectura, Muelle, Casa Vieja, doblar en Juan Álvarez y seguir hasta la Escuela N° 14, de allí subir hasta el cine, continuar por la Avenida Deocarets hasta la calle Perú del B° Mirador, subir hasta la Avenida República, continuar hasta Avenida de los Inmigrantes, Terminal de Ómnibus, bajar hasta el Barrio Los Pinos, Segunda Laguna, luego la calle Antonio Soto, llegar al Estadio Municipal, pasaremos por delante del Club San Jorge, José Hernández hasta el velódromo, lo bordeamos hasta Lavalle y de ahí nuevamente a la emisora. Son 10 kilómetros clavaditos, el que quiera ganar la corrida lo hará en poco menos de media hora, pero también lo pueden hacer en el tiempo que quieran porque esa es la propuesta. Son más de 70 personas que van a estar abocadas al operativo de seguridad, entre policías, protección civil, paramédicos, tránsito municipal, nuestros voluntarios, la verdad un despliegue muy grande", señaló.

"La inscripción continua abierta hasta el mismo viernes en www.radiosanjorge.com.ar, éste año vamos a estar acreditando también el viernes 16, un día antes de la competencia, en el Hotel Robert desde las 14:00 a 20:00 hs para que puedan venir a retirar su número, y el mismo sábado de 13:00 a 16:30 hs en San Jorge", finalizó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Este fin de semana la ciudad será sede del Torneo Regional de Bádminton

La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el gimnas...

Image

Néstor Luperti fue reconocido por una trayectoria ligada al crecimiento del minibásquet en Caleta Olivia

El histórico referente del minibásquet caletense fue reconocido por la Escuela...

Image

Miguel Ángel Giménez: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a Formosa”

El entrenador de Universitario se refirió a la preparación del plantel femenin...

Image

Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande

Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...

Image

Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”

La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...

Image

Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina

El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...

Image

Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026

La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...

Image

Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”

La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...

Image

Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”

El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...

Image

Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”

Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...

Image

“Las personas pasan, las instituciones quedan”: la historia de Rodolfo Baigorria y su vida junto a Estrella del Sur

Nacido y criado en Barrio Parque, Rodolfo Baigorria construyó gran parte de su ...

Image

Miguel Zurita y Amira Varas: “Vamos a dejarlo todo arriba del ring”

La Escuela Ángel Amir se prepara para una nueva presentación en Comodoro Rivad...