Vidal cuestionó a YPF por la caída de producción y también al Congreso: "muchas veces fue vergonzoso ser parte de la Cámara"

El diputado nacional y secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, dialogó este sábado con el programa Semana Sur, luego del anuncio de un bono de 60 mil pesos para los trabajadores del gremio que dirige y de la Mutual 12 de Setiembre.

Vidal fue consultado por su actividad como diputado en este 2022 que finaliza. "Tengo que mencionar que muchas veces ha sido vergonzoso ser parte de la Cámara de Diputados", manifestó, criticando sobre todo al oficialismo nacional. "Esas peleas como si fueran de barrabravas de distintos clubes de futbol, que no tengamos sesión, y que en las últimas dos veces no se haya podido debatir, y eso de no cumplir con acuerdos políticos, de no tratar lo que presentamos los opositores", son las actitudes que reprochó Vidal.

"La Cámara no puede seguir funcionando si solo trata temas de interés del Gobierno", agregó. Recordó que, en el Congreso, el Frente de Todos “no tiene la mayoría de las manos para obtener el quórum, y la única manera de que la pueden tener es a través del consenso, de acuerdos políticos".

"La política en nuestro país es una vergüenza y golpeó durísimo al argentino. Por eso la política no es creíble", continuó criticando el diputado, quien ya es parte de la oposición del partido gobernante nacional y provincial.

"Producción de YPF en Santa Cruz, en caída libre"

Pero también lanzó dardos contra la gestión de YPF, cuya presidencia está a cargo del santacruceño Pablo González. "Tengo la obligación de no callarme", dijo, alegando que representa los "intereses de trabajadores" petroleros.

2De 2015 a la fecha, lo único que tuvimos en YPF es pérdida de producción, caída libre. Un ejemplo, es que de 2019 a fines de 2021 teníamos 580 mil metros cúbicos de pérdida de crudo; y de fines de 2020 a 2021 perdimos 6 puntos de producción. Para mí es un dato alarmante, preocupante
", manifestó.

Para Vidal, la existencia de la guerra ruso-ucraniana no es un factor negativo para la producción de petróleo, al contrario, “a pesar de lo lamentable” de la contienda bélica, “beneficia a nuestro país” por la demanda de crudo que hay en el mundo.

De todas formas, su diatriba es por las políticas de YPF que llamó: “no federales”.

“Entiendo que Vaca Muerta es la gran posibilidad de resolver la parte energética, de generar divisas, y la rentabilidad; pero no entiendo el Plan federal de YPF, teniendo en cuenta que fue creada en esos valores”, dijo.

Luego fue duro contra la dirigencia de Pablo González y los funcionarios santacruceños que “se acomodaron” en YPF. “Hay todo un equipo de santacruceños en YPF en distintas áreas que llegaron, acomodaron sus salarios, y hoy son todos millonarios, y no están pensando en Santa Cruz”, añadió.

Aclaró que la gestión de Macri no fue buena. "Estuvo Miguel Gutiérrez en esa gestión, y fue nefasta, de vaciamiento, no tuvo en cuenta a la cuenca del Golfo, a Santa Cruz mucho menos; pero esperaba de los compañeros de Santa Cruz este resultado, y miro el balance de todos estos años y cómo perdemos producción", manifestó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...