- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Pico Truncado: un pitbull atacó a un niño de 4 años
La madre del menor compartió un descargo mediante sus redes sociales, en donde solicitó que se tome conciencia, sobre los cuidados de este tipo de animal.
- Por El Caletense | 06/01/2023
Hace unos días, en Pico Truncado, un niño de 4 años fue brutalmente atacado por un perro de raza pitbull.
La madre del menor, publicó su descargo en redes sociales y pidió que se "tome conciencia" para prevenir este tipo de accidente.
El descargo de la mamá
"Buen día a todos, hoy voy a escribir más que nada para hacer un descargo de lo que le sucedió a mi nene de 4 añitos el día miércoles 04/01/2023 es para que todos reflexionemos y tomemos conciencia de lo que puede llegar a pasar.
Mi nene estaba tranquilo jugando en el baño con el agua, yo estaba tomando mates con mi tía, le pido a el que por favor salga del baño ya que yo quería pasar, el sale y teníamos la puerta abierta porque ese día hacía mucho calor, todo esto a las 17:30 aprox.
El sale afuera del patio el cual está todo cerrado, y el patio con el vecino lo separa un paredón de menos de un metro y rejas un poco más de un metro, este vecino tiene perros el cual muchas veces le dijimos que los perros eran peligrosos, varias veces esta perra pitbull se había cruzado a través de las rejas y ellos siempre nos decían no si no hace nada.
Nosotras con mi tía siempre les dijimos que no sabíamos si hacia algo o no, acá también va el error mío de nunca haberle puesto alguna malla para que esto no sucediera pero bueno, creo que también ellos deberían haberlo hecho, ya que eran los responsables de los animales, no es la primera vez que sucede esto con los vecinos, antes en el alquiler de ellos atrás vivía otra chica que también tiene un nene de aprox 4 años como nahitan y otro perro cruza rotwailler le tiro a morder y solo alcanzó a hacerle un raspón en la carita, a esto la madre del nene y la dueña del perro discuten por lo mismo y la vecina esa opto por irse de ese alquiler, a que voy con esto?, que parece que para que tomen o tomemos conciencia de la gravedad tenemos que esperar que pase a mayores.
Yo salí del baño que en total habrán sido 2, 3 minutos como mucho me senté y no alcanzo a cruzar dos palabras con mi tía y se escucha un grito y llantos, salimos corriendo y venia mi nene ensangrentado, la perra pitbull lo mordió en la cara sacando la cabeza a través del paredón y las rejas que separan nuestro patio, yo doy gracias a dios que no fue peor, porque pudo ser peor, pero ese momento de mierda que pasamos y el trauma que le queda a mi nene y a mi primita de 6 años que vivió todo ese momento con él y estaba súper asustada con un ataque de nervios por miedo a que mi nene le pasara algo grave y las marcas en su carita de mi nene de 4 años y todo lo que estamos pasando en el hospital sufriendo el con cada inyectable no se los saca nadie el no poder comer normalmente porque tiene 12 puntos en total y 3 incluidos dentro de la boca.

Sigo sin entender porque somos tan inconscientes al tener animales, no sacarlos a pasear a que corran descarguen energías, los perros son como hijos necesitan cariño, comida agua , salir a pasear y demás no son solo para hacer plata haciéndole cruzas, o porque está de moda, yo de corazón no le deseo esto a nadie, es lo peor que le puede pasar a una criatura, y para terminar mi vecino dice que envió a sacrificar la perra, ellos también tienen criaturas de la edad de mi nene y mi prima y pudo también pasarles a ellos, espero tomen conciencia y sepan que tener mascotas más que nada perros es muchísima responsabilidad no tan solo por la raza pitbull porque también tienen otro perro callejero que es malo hasta con las personas grandes, me ha salido a correr cuando estoy yendo a trabajar. hoy mi nene debe seguir internado hasta por lo menos el día domingo y gracias a dios y a los profesionales que lo atendieron va mejorando día a día.
Dejo unas fotos de mi nene y pido a todos los que tienen perros que tomen conciencia si una persona les pide que hagan algo con sus perros que son malos no les digan "no si no hacen nada" porque uno como dueño no sabe cómo reaccionan con las demás personas, tomen cartas en el asunto y prevengan estos accidentes."

Cabe recordar también, el caso del perro asesinado por el padre de un joven de Caleta Olivia, víctima también de la agresión de un can, puso en alerta a toda la sociedad cansada de hacer los reclamos correspondientes y de no tener respuestas.
El padre del niño atacado por un pitbull destacó que el municipio no hace cumplir las normativas
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...
Escarcha, lluvias y asistencia: el balance de Protección Civil tras el temporal
El subdirector de Protección Civil, Ángel Paladeo, repasó las intervenciones ...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...























