- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Abrieron la licitación para la obra que favorecerá el abastecimiento de agua en Comodoro
"Es una obra fundamental a futuro para solucionar, en parte, uno de los mayores inconvenientes que padecemos en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, que es el caudal de agua", resaltó Luque.
- Por El Caletense | 21/01/2023
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, celebró la licitación de la obra que permitirá regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro de agua para abastecimiento a las localidades de la cuenca que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
El Gobierno Nacional realizó la apertura de ofertas para la obra del azud del Lago Fontana en la Provincia de Chubut, luego de diversas gestiones realizadas tanto por el intendente Luque, como su par de Sarmiento, Sebastián Balocchi, en conjunto con el Instituto Provincial del Agua (IPA).
La obra se denomina técnicamente como Presa Nacimiento del Río Senguer y está compuesta de un terraplén de cierre y obras de hormigón denominada Presa Móvil. A su vez, se compone de las siguientes obras principales: compuertas, escala de peces, descargador de fondo, cuenco disipador, puente carretero, los edificios necesarios para la operación de la presa y el acceso sur que contempla la vinculación vial de la Ruta Provincial Nº21 hasta la obra de regulación.
La obra permitirá regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro para abastecimiento a las localidades de la cuenca que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
"Es una obra multimillonaria que gestionamos ante Nación; por eso agradezco al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario Carlos Rodríguez. También quiero destacar el gran trabajo en conjunto con Provincia, que elaboró el proyecto, y la labor del IPA provincial a través de Nicolás Cittadini porque estuvieron detrás de lograr esta obra tan necesaria", agregó Luque.
Fuente: ADN Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























