"Amplificar" pasó por Puerto Santa Cruz

El jueves 2 de febrero, músicos y bandas emergentes que fueron escogidos por Amplificar estuvieron presentes en el escenario de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en el camping municipal de Puerto Santa Cruz.

El certamen organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Ministerio de Gobierno, es una de las múltiples estrategias que tiene el Gobierno de Santa Cruz para impulsar y visibilizar a las bandas emergentes de nuestra provincia que, mediante competencia, distintos jurados y la participación del público, culmina con una lista de seleccionados y seleccionadas en un destacado catálogo que sirve a los artistas para que luego tengan participación en distintos festivales santacruceños.

Así fue como se llevó a cabo la última edición, y por consiguiente, sus ganadores se presentaron en la Fiesta del Róbalo de Puerto Santa Cruz.

Durante la soleada tarde y agradable noche, las bandas y músicos tuvieron una performance de primer nivel con un público colmado y activo que bailó los distintos ritmos, que abarcaron el punk, rock, metal, trap, tango, boleros, melódicos, reggae, y que cerró con cumbia.

Con una transmisión en directo por LU85 Canal 9, toda la provincia pudo ver la puesta en escena de cada show. Asimismo, toda la Patagonia pudo conocer la historia de cada uno de ellos por la transmisión en vivo de LU14 Radio Provincia con las voces de Chiky Juárez y Walter Doolan.

En este sentido, Estación Mutante (Río Turbio), Gabriel Sánchez (Río Gallegos), The Bacan (El Calafate), Tempestad Thrash (Cmte. Luis Piedra Buena), Jenny (Río Gallegos), Kenway (Gobernador Gregores), Willson Reggae del Sur (Puerto San Julián) y Cumbia SLK (Río Turbio), son parte del Catálogo Amplificar 2023, nombres que también se pueden encontrar en la página web de Cultura Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...