INTA Caleta Olivia anuncia la vuelta las "ferias de frescos"

Claudia Cerecera, referente del INTA Caleta Olivia, anuncia la vuelta de las ferias de frescos en la vereda de la oficina del INTA ubicada en la calle José Hernández 330. La iniciativa busca reunir a los productores en un mismo lugar para ofrecer productos frescos y de calidad.

El programa radial "Verano Caletense" dialogó con Claudia Cerecera referente del INTA Caleta Olivia, quien anunció la vuelta de las ferias de frescos en la zona. La iniciativa busca reunir a los productores en un mismo lugar para ofrecer productos frescos y de calidad. Cerecera comentó que la propuesta es ofrecer los productos en la vereda de la oficina del INTA ubicada en la calle José Hernández 330, los días miércoles o viernes, dependiendo del clima. En esta semana, la feria se llevará a cabo el viernes desde las 10 a 12 horas.

Claudia destacó la importancia de esta actividad para que los vecinos puedan encontrar a todos los productores juntos en un mismo lugar para buscar lo que necesiten. Además, destacó que a veces los productores no llegan a cumplir una hora hasta que se agote el stock del que disponen, ya que no hay tanto producto y ellos siguen vendiendo en sus quintas igualmente. Se nota la diferencia en la calidad de los productos.

Cerecera también anunció que la feria contará con productos de la temporada de verano, como peras, duraznos, damascos, membrillos, pelones y ciruelas. Asimismo, abrió la invitación a los huerteros para que la gente que tenga árboles frutales que quieran vender el excedente de frutas, puedan pasar a ofrecerlas. La idea es mostrar que no solo en las chacras se puede producir, sino también en la zona urbana.


Uno de los redactores de ElCaletense.net, quien también tiene un árbol en casa, mencionó que tiene una higuera y destacó que produce mucha fruta, siendo que no riega el árbol regularmente. Subrayó la gran fertilidad que posee la tierra en la localidad y mencionó que, si la gente plantara frutas y verduras en sus domicilios, podrían tener sus propios productos orgánicos de excelente calidad, de la huerta a la mesa.

Para finalizar, Claudia Cerecera comentó que próximamente se estará realizando la cuarta feria del Golfo San Jorge, donde participarán productores de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, quienes traerán sus productos frescos, así como también productores de la localidad. La propuesta se llevará a cabo en marzo.

Mira el video de la entrevista en vivo:


Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas

Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...

Image

Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto

El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...

Image

Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"

El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...

Image

El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia

La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...

Image

Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio

El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...