Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables de estas provincias. A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2022, el 91% es 1ra generación de estudiantes universitarios y el 89% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 18 de marzo.

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados


El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación y se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual en el que los y las participantes se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria; y realizan visitas a refinerías, parques eólicos, yacimientos de petróleo y gas, junto a especialistas de YPF.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...