- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
La familia de "Huesito" Carbajal clama por justicia
A diez meses del fallecimiento del joven "Huesito" Carbajal, su tía Lidia Mendoza denuncia la falta de justicia en el caso y la impunidad del responsable del atropello. La causa fue archivada y la familia se siente desolada ante la situación.
- Por El Caletense | 07/03/2023
En una emotiva entrevista con el móvil de exteriores de ElCaletense.net, Lidia Mendoza, tía del joven "Huesito" Carbajal, relató la triste situación que atraviesa su familia tras la muerte del joven en un accidente de tránsito hace 10 meses. Según Mendoza, la causa fue archivada y el responsable del atropello sigue libre como si nada hubiera pasado.
La indignación de Mendoza se debe a que la familia había apelado el fallo del juez Pérez Soruco y habían recibido respuesta de la cámara, pero se les informó que ya no podían hacer nada ya que la persona era inimputable. "Estoy indignada, ya pasaron 10 meses desde su muerte y archivaron la causa, el abogado nos dijo que no podíamos hacer más nada, que la cámara ya dio una resolución final. Nosotros habíamos apelado al fallo del juez Pérez Soruco y tuvimos respuesta de la cámara y no podemos hacer nada ya que la persona es inimputable, sigue libre como si nada", expresó con lágrimas en los ojos.
Mendoza explicó que la situación ha sido especialmente difícil para la madre del joven, quien está destrozada y medicada con tranquilizantes. "Le mataron a un hijo y ahora le dicen que el asesino anda suelto y manejando como si nada", denunció.
La familia cuenta con imágenes de las cámaras que captaron el momento del accidente y asegura que el responsable circulaba a alta velocidad. Sin embargo, los jueces determinaron que no hubo alevosía y que se trató de un accidente.
"En mi familia estamos llorando, quedó archivada la causa, no tenemos justicia, no hay justicia. Que la gente sepa que acá en Caleta no hay justicia. Caleta Olivia se tiene que olvidar que tenemos justicia. Lo mismo pasó con los nenes asesinados en el incendio del 17 de octubre, así como la nena atropellada en la primera laguna", concluyó Mendoza entre sollozos.
La falta de justicia en este y otros casos similares ha generado gran indignación en la comunidad y ha llevado a la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad ciudadana en el uso de las vías públicas, así como en la exigencia de una justicia efectiva y equitativa en todos los ámbitos. Es fundamental que las autoridades competentes asuman su responsabilidad en la investigación y resolución de estos casos, y que se garantice el derecho a la verdad y a la justicia para todas las víctimas y sus familias.
Mira el video de la entrevista en vivo:
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...






















