Ministras, gremialistas, y referentes se reunieron en la básica de la concejala Álvarez

Dos ministras, secretarias provinciales y municipales, dirigentes gremiales de alto nivel, tres concejalas y varias referentes se reunieron el viernes en el local de Bases, el espacio político que conduce la Concejala Paola Álvarez. Dialogaron con las militantes del sector (también con varones) sobre el rol de la mujer en la política, el pulso social, y los desafíos de cara a las próximas elecciones. Mirá acá quienes estuvieron en el encuentro.

El encuentro en sí mismo ya tiene pese específico. Los espacios de articulación multisectorial no suelen sobrar en la política local, y las actividades programadas a raíz del día de la mujer propiciaron el marco adecuado. La mayoría de las iniciativa oficiales este fin de semana se centraron en las escuelas EICO y N°43. A escasos metros de allí, se sitúa el local de la Unidad Básica Bases, espacio político que lidera la Concejala Paola Álvarez.

En un descanso de la organización para lo que sería la propuesta de sábado y domingo, ministras, secretarias, dirigentes gremiales, legisladoras y militantes se reunieron en Bases para "pensar y discutir la acción política y diagramar tareas para el resto del año", según precisaron fuentes del encuentro. Las funcionarias presentes "fueron a escuchar a las compañeras, que tienen mucho que decir de la política, del pulso social y de lo que se viene para este año caracterizado por la defensa de la democracia", indicaron a El Caletense.

Es conocido el vínculo de Álvarez con la ministra de Ministra de Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, y su equipo. La referente asistió al encuentro con parte de su gabinete.

Hizo lo propio la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; junto a otras referentes como Estrella Cortez, subsecretaría de promoción laboral y políticas de cuidados del Ministerio de Igualdad.

La secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Cristel Yacante también fue de la partida. Del mismo modo las concejalas de Gobernador Gregores, Estela Segundo y Gladys Rivera. Y dijeron presente otras referentes como Daniela Reynoso, Mirta Rojas; y del PJ local como Gladys Vilche.

En el plano gremial, junto a integrantes de la comisión directiva que lidera, dijo presente la secretaria general de ATE Santa Cruz Olga Reinoso. De modo que se conformó una ronda de alta representatividad, del que no fueron excluidas (ni excluidos) las y los militantes de Bases.

Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista

La reunión se llevó adelante el viernes en horas de la tarde, e inició con un repaso por las inquietudes de cada uno de los presentes. Algunas de ellas vinculadas al desarrollo social habitual de la ciudad y la provincia, otras más acerca de la política. La idea de unas próximas elecciones con mayor protagonismo femenino fue sin dudas un tema central; como asimismo el papel de la Justicia en la causa en la que fue condenada Cristina Fernández de Kirchner.

La idea de igualdad en la conformación de listas y en la composición de los estamentos de gobierno como los poderes legislativos, atravesó el debate. Se enmarcó el grado de representatividad como resorte para la toma de decisiones y aplicación de políticas públicas de género y con alto contenido social.

Al término de la reunión se fijaron muevas instancias de encuentro, que planificarían durante el fin de semana. Vale mencionar que quienes estuvieron presente luego participaron de las actividades en foros y capacitaciones enmarcadas en la actividad "Nosotras Movemos el Mundo" con base en el EICO 1.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...