- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Roxana Reyes en Rosario: "Una justicia debilitada favorece la delincuencia"
Asi lo expresó la consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación tras su visita y recorrida en los tribunales de la ciudad santafesina que se encuentra atravesada por el flagelo del narcotráfico.
- Por El Caletense | 17/03/2023
La ciudad de Rosario se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados socialmente debido al avance del narcotráfico. En este sentido desde el Consejo de la Magistratura, órgano encargado en la designación, supervisión y remoción de los jueces nacionales y federales, se llevaron adelante una serie de reuniones y visita a la localidad entre los consejeros Dra. Roxana Reyes y el Dr. Miguel Piedecasas.
"Escuchamos los requerimientos, las necesidades y falencias que afrontan los Tribunales Orales Federales y la Cámara Federal de Apelaciones en materia de infraestructura, tecnología y personal", sostuvo Roxana Reyes. Además, indicó que "la lucha contra el narcotráfico necesita de toda nuestra vocación, compromiso, esfuerzo y una fuerte decisión política".

Tras las visita y reuniones con los magistrados, quedó evidenciado la falta de fortalecimiento que tiene actualmente cada una de las dependencias judiciales. "Estamos convencidos que la Justicia Federal necesita de nuestro acompañamiento para dotarlos de los mejores recursos disponibles", indicó Roxana Reyes.
Durante la jornada de trabajo, también incluyó una reunión con integrantes del Colegio Público de Abogados de Rosario y encuentro con el Intendente Pablo Javkin.

Para finalizar, la consejera y actual Diputada Nacional se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados y el Consejo de la Magistratura sobre los requerimientos planteados y lograr así una justicia eficaz en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, sosteniendo que "una justicia debilitada favorece a la delincuencia".
Otras noticias que pueden interesarte
La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...
Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos
Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...
Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto
La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...
Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia
El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...
Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...
Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública
Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...























