- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Claudio Vidal y PAE construirán una escuela modelo en Caleta Olivia que contará con profesionales del ITBA
El presidente de la Mutual "12 de Septiembre" y diputado nacional, Claudio Vidal; mantuvo un encuentro con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE); el presidente del Consejo de Administración, Arturo Acevedo, y el rector, Andrés Agres del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
- Por El Caletense | 23/03/2023
El presidente de la Mutual "12 de Septiembre" y diputado nacional, Claudio Vidal; mantuvo un encuentro con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE); el presidente del Consejo de Administración, Arturo Acevedo, y el rector, Andrés Agres del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). En la reunión se acordó la construcción de una nueva institución educativa para la localidad, donde la mutual y la operadora se harán cargo de la obra y la gestión y la casa de estudio superior aportará con profesionales, asesorías y capacitación.
"Esta escuela va a brindarle una gran oportunidad a los jóvenes de la provincia, ya que plantea una educación integral que permite formar hombres y mujeres calificados que salen preparados para desempeñar distintas actividades productivas", expresó Vidal. La propuesta que se anunció contempla aulas para nivel inicial, primario y técnico profesional.
No es la primera escuela que Claudio Vidal construye. La Mutual "12 de Septiembre" cuenta con las reconocidas Escuelas del Viento, tanto en Pico Truncado, Las Heras y, próximamente, la que se está terminando en Río Gallegos. A esta oferta, hay que sumar la Escuela del Viento proyectada para Caleta Olivia y esta nueva oferta educativa que se construirá junto a una de las operadoras de petróleo más grandes del país (PAE) y uno de los institutos académicos más prestigiosos de la región por el alto nivel académico que presenta (ITBA).

El legislador nacional dijo al terminar la reunión que "es fundamental capacitarse y formarse, para eso deben existir espacios educativos que den oportunidades y permitan crecer. Este instituto está pensado para la formación de mano de obra calificada, tanto en actividades productivas y extractivas de recursos renovables y no renovables, esto ayudará a impulsar el desarrollo económico y social de Santa Cruz y evitar la emigración de los jóvenes en busca de trabajo o futuro fuera de la provincia".
La construcción de esta escuela es parte de un proyecto mucho más amplio de industrialización estratégica que permitirá generar las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de la región y crear nuevas oportunidades de empleo y de negocio en sectores claves como la minería, la energía y la agricultura.
Otras noticias que pueden interesarte
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...
Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...
Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...
Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
























