El Municipio anunció el incrementó de asignaciones a empleados municipales

Este lunes al mediodía, en Sala de Situación del Municipio, se firmó el acta acuerdo para la recomposición de los ítems: Preescolar, Primaria, Media y Superior. El intendente, Fernando Cotillo anunció junto al secretario General de SOEMCO, Julián Carrizo y el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, que a partir de este mes, el Departamento Ejecutivo Municipal abonará íntegramente en tiempo y forma las ayudas al personal de planta permanente, contratados, y docentes.

En tal contexto, el jefe Comunal explicó que dicho compromiso surge luego de la última reunión que mantuvo junto al secretario general, donde se comprometieron a elevar el monto de la ayuda escolar al 100 %. Asimismo, aseveró que dichas asignaciones estarán acreditadas este jueves 30 en las cuentas sueldo de los empleados municipales.

"En 2020 fue de $ 1mil pesos; el año pasado de $ 5 mil y este 2023, estamos llevando estos montos a $ 10 mil y $ 20 mil pesos". Y agregó que con esto se colocan a la altura de los organismos provinciales y algún otro municipio, expresó Cotillo.

Por otro lado, Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), destacó la predisposición del intendente, no solo para con este punto. También adelantó que los sueldos estarán depositados el próximo jueves 6 de abril.

Se trata de un aumento 1000 % desde el 2020 hasta acá. Lo mismo sucedió con las contribuciones familiares que fueron de $ 4 mil y 8 mil pesos. Esto se realiza dentro de las posibilidades del Municipio.

Más adelante mencionó que lo próximo es dialogar sobre el acuerdo salarial, indumentaria, viviendas y demás, aseveró.

De este modo, esta Administración Municipal sigue logrando mejoras salariales en beneficio de los trabajadores de la Comuna.

Ítems de ayuda escolar 2023

- Asignación por ayuda escolar preescolar primario $ 10000

- Asignación por ayuda escalar media superior $ 10000

- Asignación por ayuda preescolar y primaria por hijo con discapacidad $ 20000

Fuente: Tiempo Sur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...

Image

Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”

Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...

Image

El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad

Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...