- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
- Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
El Municipio anunció el incrementó de asignaciones a empleados municipales
Este lunes al mediodía, en Sala de Situación del Municipio, se firmó el acta acuerdo para la recomposición de los ítems: Preescolar, Primaria, Media y Superior. El intendente, Fernando Cotillo anunció junto al secretario General de SOEMCO, Julián Carrizo y el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, que a partir de este mes, el Departamento Ejecutivo Municipal abonará íntegramente en tiempo y forma las ayudas al personal de planta permanente, contratados, y docentes.
- Por El Caletense | 28/03/2023
En tal contexto, el jefe Comunal explicó que dicho compromiso surge luego de la última reunión que mantuvo junto al secretario general, donde se comprometieron a elevar el monto de la ayuda escolar al 100 %. Asimismo, aseveró que dichas asignaciones estarán acreditadas este jueves 30 en las cuentas sueldo de los empleados municipales.
"En 2020 fue de $ 1mil pesos; el año pasado de $ 5 mil y este 2023, estamos llevando estos montos a $ 10 mil y $ 20 mil pesos". Y agregó que con esto se colocan a la altura de los organismos provinciales y algún otro municipio, expresó Cotillo.
Por otro lado, Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), destacó la predisposición del intendente, no solo para con este punto. También adelantó que los sueldos estarán depositados el próximo jueves 6 de abril.
Se trata de un aumento 1000 % desde el 2020 hasta acá. Lo mismo sucedió con las contribuciones familiares que fueron de $ 4 mil y 8 mil pesos. Esto se realiza dentro de las posibilidades del Municipio.
Más adelante mencionó que lo próximo es dialogar sobre el acuerdo salarial, indumentaria, viviendas y demás, aseveró.
De este modo, esta Administración Municipal sigue logrando mejoras salariales en beneficio de los trabajadores de la Comuna.
Ítems de ayuda escolar 2023
- Asignación por ayuda escolar preescolar primario $ 10000
- Asignación por ayuda escalar media superior $ 10000
- Asignación por ayuda preescolar y primaria por hijo con discapacidad $ 20000
Fuente: Tiempo Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...























