- ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
- Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
- ATE Las Heras denuncia irregularidades en la causa por la protesta en el Hospital
- Mora: “El oficialismo plantea la deuda como la única alternativa posible”
- Caleta Olivia: Ingresaron a el Colegio de Kinesiología de la Patagonia y provocaron daños en sus instalaciones
- Alfajores Mima lanzó su primer alfajor triple y apuesta al espíritu mundialista
- Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial y habrá un nuevo encuentro el viernes
- Bahamonde: "Nos encontramos trabajando con Modernización en la implementación del Registro Civil electrónico"
- Víctor Cortez: “Hasta que no lleguemos al objetivo no vamos a levantar la medida”
- La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Se celebró la misa crismal y el obispo García Cuevas destacó que "Santa Cruz es un pueblo de fe"
La actividad se realizó en la parroquia Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia. El móvil de exteriores de "Más de lo Mismo" participó del encuentro. Allí, el religioso mencionó que "los sacerdotes en esta misa renuevan sus promesas sacerdotales y por otro lado se hace la bendición de los aceites que después se utilizarán en los bautismos y en las confirmaciones".
- Por El Caletense | 29/03/2023
Al inicio de esta semana, el Obispo Jorge Ignacio García Cuevas visitó la localidad de Caleta Olivia para participar de la Misa Crismal que se celebró en la parroquia Virgen del Valle. Allí estuvo presente David Capitanelli, quien realiza los móviles en exterior para el programa radial “Más de lo Mismo” de Emir Silva.
En este sentido, el religioso comentó: "La Misa Crismal es la que se celebra en la mayoría de las diócesis el Jueves Santo. Por la mañana los sacerdotes en esta misa renuevan sus promesas sacerdotales y por otro lado se hace la bendición de los aceites que después se utilizarán en los bautismos y en las confirmaciones".

"Nuestra diócesis, al ser tan extensa, no la podemos hacer el Jueves Santo, es imposible, entonces lo vamos haciendo la semana anterior y en esta ocasión hemos querido priorizar que se encuentren los sacerdotes durante todo el día antes de la misa y entonces hemos hecho tres, una en norte, otra en sur y la tercera que se hará en otras ciudades", agregó.
Asimismo, mencionó que para Semana Santa se espera la participación de la gente. "La pandemia nos dejó una gran enseñanza a todos, que es que las cosas más importantes de la vida no tienen precio, que no se compran abrazos en un supermercado, que no se compra salud de ningún negocio y por más que tenga un millón de dólares en el bolsillo si perdí un ser querido eso no tiene remedio".
Y continuó: "la pandemia nos enseñó a tener más fe, a descubrir que tenemos que ser sostenidos por Dios y por eso la respuesta de la gente en estos últimos años ha sido impresionante. La Semana Santa es un poco acompañar a Jesús en el camino de la Cruz, pero como decimos siempre con la mejor de las esperanzas y es que la muerte ha sido vencida y no tiene la última palabra".

Además, al ser consultado por la sensación que tiene cuando recorre provincias y cómo nota los santacruceños, manifestó: "nuestro pueblo es multicultural, tenemos una diversidad que es increíble y fantástica, y es una linda oportunidad para construir cosas nuevas. Somos una sociedad interesante y desafiante".
"Por otro lado, creo que somos un pueblo que hoy por hoy está sufriendo las mismas consecuencias que todos los argentinos, ligados al tema de la inflación y cuánto al costo de vida que es altísimo. Entonces, las dificultades económicas que vive nuestra gente también son muy preocupantes y creo que en ese sentido no nos quedamos exentos de lo que nos está pasando el resto de los argentinos y un pueblo lleno de fe", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un nuevo paro de 72 hor...
Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
Un grupo de auxiliares de educación se manifestó este martes frente a la Direc...
Mora: “El oficialismo plantea la deuda como la única alternativa posible”
La diputada provincial cuestionó el proyecto de endeudamiento impulsado por el ...
Caleta Olivia: Ingresaron a el Colegio de Kinesiología de la Patagonia y provocaron daños en sus instalaciones
La sede del Colegio de Kinesiología de la Patagonia (COKIPA), Caleta Olivia fue...
Alfajores Mima lanzó su primer alfajor triple y apuesta al espíritu mundialista
La marca artesanal de Caleta Olivia presentó una nueva variedad inspirada en la...
Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial y habrá un nuevo encuentro el viernes
El Gobierno de Santa Cruz retomó este martes la mesa de negociación salarial c...
Bahamonde: "Nos encontramos trabajando con Modernización en la implementación del Registro Civil electrónico"
Así lo anunció la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, quien...
Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...
Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...
Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...
El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación
La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...
Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores
La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...























