Energía Patagónica dijo presente en el Turismo Carretera

El Gobierno Provincial, a través de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ), se encuentra presente en la cuarta fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera que se disputa por primera vez en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. En esta ocasión, la empresa provincial promociona su proyecto Energía Patagónica (EPA).

En ese sentido, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada en dialogo con LU14 Radio Provincia indicó: "Estamos participando del Turismo Carretera, ya lo habíamos hecho durante en Turismo Nacional en Río Gallegos y contentos porque todo esto es un evento muy importante porque desde la empresa estamos mostrando ante el público el proyecto Energía Patagónica (EPA)".

"Estamos felices de mostrar esta red a todos los santacruceños estos que posee una identidad propia en el sentido de ir a lugares a donde quizás otras empresas no van y resolver algunas cuestiones acerca del abastecimiento de combustible de calidad y lubricante para el turista", manifestó.

Asimismo, el funcionario explicó acerca de las obras que se están llevando a cabo en La Esperanza. "Si pasan por el lugar, podrán observar que se encuentra la segunda etapa de las obras, con un gran despliegue y aporte de la provincia de Santa Cruz ya que allí habitualmente pasa un flujo importante de turistas y queremos mostrarles a todos lo que tenemos en nuestra provincia, y EPA es parte de esto, de la identidad propia que tienen los santacruceños".

Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo


"Tenemos una provincia extensísima, riquísima en temas turísticos, con un potencial enorme y bueno, es el rol del Estado acompañar este desarrollo y parte de esto tiene nuestra red", señaló.

Por último, Tejada anunció las próximas obras que se llevaran adelante a lo largo de la provincia en distintas localidades. "Además de las obras que se realizan en La Esperanza, empezamos la obra en Tres Lagos para mejorar las instalaciones que allí tenemos y tenemos dos proyectos próximos a salir, que es la estación en El Chaltén y en Lago Posadas".

Fuente: LU14 Radio Provincia


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027

El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...

Image

Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho

Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...

Image

Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...

Image

El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...

Image

La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes

Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...

Image

Garay sobre Península de Magallanes: “Hoy la oposición desconoce el Plan de Manejo que ellos mismos elaboraron”

Hugo Garay, aseguró que la iniciativa privada hoy en debate, se ajusta al Plan ...

Image

YCRT recibió el informe pericial por el descarrilamiento de una locomotora: investigan si hubo un hecho intencional

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo A...

Image

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y ordenó retrotraer el despido de seis trabajadores

El Ministerio de Trabajo intervino para resguardar las fuentes laborales y abrir...

Image

Provincia finalizó las obras de calefacción, reposición de artefactos y cañerías en el Centro Polivalente de Arte

El Consejo Provincial de Educación concretó la segunda etapa de las obras de c...

Image

Interés de empresas productivas en la Ley de Promoción Industrial impulsada por Vidal

La ministra Nadia Ricci confirmó que, a pocos días de su presentación, distin...

Image

Zona Norte: el Consejo Agrario pide extremar cuidados para evitar la sarna ovina en las esquilas

Con el inicio de la zafra post-parto, el Consejo Agrario Provincial recordó la ...

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...