La caletense Luciana Loyola, del PRO, se postulará este 2023: "siento que puedo aportar mucho"

La mujer es representante del PRO y estuvo en el estudio radial de "Más de lo Mismo", donde habló con Emir Silva. Es licenciada en Administración de Empresas, recibida en la UNPA. A nivel provincial, el candidato a la gobernación podría ser Mario Markic.

Luciana Loyola es nacida en la localidad de Caleta Olivia y participa en la política hace pocos años, siendo parte del PRO. En este sentido, fue invitada por Emir Silva para hacer una entrevista en el programa radial "Más de lo Mismo". Allí, adelantó que está trabajando para lanzar su candidatura en la elecciones de este 2023.

Para saber un poco más de ella, contó que estudió muchos años en la escuela Adventista y luego en el Instituto Marcelo Spínola, donde se egresó. Luego estudio en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) de Caleta Olivia, donde se recibió como licenciada en Administración de Empresas.

"Siempre trabajé en Caleta, en alguna oportunidad me fui a Córdoba dos años y volví. No vengo de la política y mi familia tampoco. Y pienso que la política me llegó, yo no la busqué, no quería saber nada con la política, hasta que me di cuenta de que me empecé a quejar por muchas cosas", dijo.

Y mencionó que "tengo una formación que siendo que puede aportar como equipo técnico, por eso me sumé al partido para aportar desde mis conocimientos". "Tenemos recursos que no son infinitos y con eso tenemos que tratar de tener una buena gestión, porque esa gestión trabaja con personas. Entonces, si sale mal perjudicas a la gente", agregó.

"Creo que eso fue lo que me hizo pensar que yo podía participar y aportar algo desde la parte técnica y desde los conocimientos. Nunca me imaginé ni pensé en ser candidata, hasta que un día dije bueno si nadie lo hace, lo hago yo", contó.

En el 2018 empezó a participar en el PRO y en el 2020 la pandemia le ayudó a que se involucre más de fondo y se de cuenta que hay que cambiar. "Empecé a trabajar en proyectos y ahí entendí que la política no solamente es lo que uno conoce en la calle, que es bombos y banderas", dijo.

"Desde el año pasado estoy trabajando porque quiero ser candidata. Estoy contenta porque armé un equipo de gente joven que tiene muchas ganas, muchas ideas y aporta algo disruptivo, queremos plantear algo y que si no funciona plantear algo nuevo que sea participativo con la gente, esa es nuestra prioridad", destacó Loyola.

Sin embargo, manifestó que no tiene definido para qué va a ser candidata. "La realidad es que hoy es muy difícil definir porque no tenemos muy bien las reglas del juego". Además, comentó que a nivel nacional tiene buena relación con los equipos de los dos candidatos a la presidencia, Patricia Bullrich y Horacio Larreta.

Por último, al ser consultada sobre los cambios para Caleta Olivia, Luciana Loyola comentó: "Lo que se necesita es hablar de prioridades. Las necesidades son obvias en los 50 barrios, red de agua, cloacas, entre otras cosas. Lanzamos el censo de prioridades que tiene preguntas para buscar la opinión pública, salieron cosas interesantes que son de orden municipal y provincial".


El PRO a nivel provincial

"Estamos trabajando con la conducción de Alberto Parsons, que está haciendo un enorme trabajo de poner en orden la cuestión orgánica del partido", comentó Loyola sobre el PRO a nivel provincial. Y agregó que si hay Ley de Lemas en la gobernación podrían llevar su propio candidato a gobernador y lista de diputados provinciales.

En este contexto, mencionó "tenemos a Mario Markic, que está trabajando mucho y es una buena propuesta para la gente incluirlo, él tiene la vocación de trabajo de recorrer, está haciendo un buen trabajo en la provincia y si Mario acepta y hay consenso en el partido, sería una buena figura para ser candidato a gobernador".

Para cerrar, fue consultada por la posibilidad de una unión con SER. "Pienso que sería una buena oportunidad, los presidentes de los partidos decidieron empezar a tener diálogo con otros espacios para garantizar gobernabilidad y yo pienso que el frente se tiene que abrir para todos los que tengan ganas de hacer, trabajar y cambiar. Pienso que primero Claudio Vidal tiene que tomar esa decisión".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...