- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Caleta Olivia recibió un nuevo alcoholímetro
La subsecretaria de seguridad vial María Sanz confirmó la entrega del equipamiento en diálogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, y también hizo referencia a la reciente sanción de la Ley Nacional de Alcohol Cero.
- Por El Caletense | 27/04/2023
"La entrega del equipamiento estaba previsto desde hace tiempo para reforzar todas las tareas de seguridad, y es algo que se entregó a todos los Municipios", aclaró la funcionaria tras el aporte realizado al municipio caletense por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, equipo que fue recibido por el secretario de Gestión Operativa Pablo Calicate.
Asimismo señaló que el Gobierno Provincial gestionó la adquisición de nuevos alcoholímetros y se espera su arribo, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la provincia equipos que son los que se están distribuyendo en las diferentes localidades.
María Sanz explicó que se trata de los alcoholímetros ya homologados y calibrados para su uso. "Ojalá que sirva para prevenir y quitar del camino la gente que conduce alcoholizada y sobre todo teniendo en cuenta que Caleta Olivia tiene alcohol cero", agregó.
Por otra, parte respecto a la reciente sanción de la Ley Nacional del Alcohol Cero explicó: "para nosotros no es mucha la diferencia, lo único que haría esto es que ya tenemos un marco normativo a nivel nacional, que indicia también alcohol cero al conducir, es decir que no hay muchas opciones".
Finalmente indicó que en Santa Cruz son muy pocos los municipios que aún no adhirieron a la normativa de Alcohol Cero, entre ellos El Calafate y Rio Gallegos que lo está tratando actualmente, "12 años llevamos insistiendo pero no ha habido interés en su momento pero entendemos que hoy está la decisión política de hacerlo", precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...
Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada
Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...























