Con gran concurrencia comenzó la habilitación del boleto estudiantil en la tarjeta SUBE

Este martes, en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Rio Gallegos, se dio inicio a la jornada extendida para la habilitación del boleto estudiantil en el sistema SUBE. Para ello, desde la Dirección de Recaudaciones se estableció un horario especial de atención de 17:00 a 19:30, desde hoy y hasta el viernes 5.

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio de Rio Gallegos, indicó que todos aquellos usuarios de transporte público de pasajeros que estén en edad escolar, ya sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario, deben inscribirse primeramente en la página transporte.santacruz.gov.ar para acceder al boleto estudiantil gratuito. Una vez concluido ese trámite, se pueden acercar al Municipio en el horario informado para que se habilite el beneficio en la tarjeta SUBE. De todas formas, el trámite se puede hacer también de 8 a 15, pero quienes no tengan la posibilidad de ir en ese horario, cuentan con la opción de acercarse por la tarde hasta el próximo viernes.

Peralta aclaró que en principio se cargará para alumnos de nivel primario y secundario, para luego en el mes de junio comenzar con los universitarios y terciarios.

El trámite es totalmente gratuito. Lo único que se solicita para acelerar los tiempos, es hacer previamente la inscripción en la página de transporte de la provincia y en caso de que la persona no tenga acceso o no pueda hacer el trámite a través del celular va ser asistida por personal para garantizar que todos tengan el acceso al Boleto Estudiantil gratuito.

Para tener en cuenta

El 1° de mayo comenzó el periodo de inscripción para el Boleto Estudiantil Santacruceño, que se hace en pocos y sencillos pasos a través de la página oficial del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Cruz. Una vez realizado el trámite, el sistema entrega al usuario un código QR que servirá para habilitar el boleto en la SUBE.

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario especial de 17 a 19:30 horas, desde este martes y hasta el viernes inclusive, para que estudiantes que ya hicieron el trámite, puedan habilitar sus tarjetas SUBE.
Para ello, deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones (San Martín 791) en el horario mencionado, con la SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.

Una vez cumplido este paso, al usar el transporte público el sistema SUBE reconocerá al portador de la tarjeta como estudiante y no le descontará saldo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”

El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...

Image

Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”

El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...

Image

La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia

La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...

Image

Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento

Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...

Image

El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración

Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...

Image

Koluel Kaike celebró sus 105 años con anuncios de obras y nuevos servicios

La comunidad conmemoró un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y ...

Image

Tomás Cabral: “Son 105 años de historia y hoy seguimos haciendo historia”

El comisionado de Fomento destacó la identidad de Koluel Kayke, el trabajo de l...

Image

Natalia Huaiquil: “No podemos esperar más, el afiliado no puede esperar más”

La vocal electa por los Activos en la CCS cuestionó la demora administrativa qu...

Image

Claudio Vidal inauguró nuevas obras y anunció la construcción de cabañas para impulsar el Master Plan Cabo Vírgenes

El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración de nuevas obras en la Res...

Image

Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados

Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...

Image

Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla

Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...

Image

Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”

El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...