Grasso afirmó que en breve anunciará quien lo acompañará en la formula y quienes conformaran su gabinete

El intendente de Rio Gallegos y precandidato a la Gobernación de Santa Cruz se encuentra recorriendo la Zona Norte con el objetivo de difundir su plataforma que, entre otros puntos, propone trasladar las principales políticas públicas concretadas en su gestión municipal al resto de la provincia y potenciar cambios en la matriz económica.

En el marco de su visita a Caleta Olivia, el hasta ahora único precandidato a la gobernación confirmado dentro del “Frente de Todos”, Pablo Grasso, habló con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, donde repasó la propuesta de gobierno que difunde en esta recorrida, y anticipo como conformará su equipo de cara a la contienda electoral.

En este sentido, planteo ejes como educación, desempleo, pesca y cultura entre otros, proponiendo posibles soluciones. "Lo bueno de esto es que podemos averiguar, investigar o rasparme para saber cómo lo hice en Rio Gallegos, qué respalda todo lo que puedo llegar a decir y de qué forma lo voy a llevar adelante, es mirar un poquito como se ha hecho en la ciudad capital de todos, para que lo podamos proyectar en una provincia que necesita un despegue definitivo", expresó Grasso.

También hablo sobre el conflicto educativo y aseguró que "es un tema netamente político y gremial". “Tenemos que entender que en una contienda electoral en un momento determinado como estos, no podemos agarrarnos con los pibes, el tiempo educativo no se recupera", afirmó a la vez que resaltó la importancia de establecer acuerdos a través del dialogo.

En cuanto a las definiciones respecto a su equipo de trabajo sostuvo que será un anuncio a concretar dentro de poco. "No solo vamos a mostrar quienes serán nuestros candidatos, también vamos a mostrar los posibles funcionarios o ministros que estén en diferentes partes del gabinete", aseveró.

Añadió que la idea es ir presentando a algunos de ellos antes del 14 de junio y aunque evitó brindar mayores detalles, confirmó que ya tiene definidos ministro de economía y de gobierno. En lo que respecta a quien completara la fórmula de gobernación descartó que fuera de Zona Sur y acotó: "tenemos en vista hombres y mujeres, ahora estamos esperando más que nada la contestación".

También anticipó que llevarán lista propia para la categoría de Diputados Distrital y Diputados por Pueblo en cada municipio, en Caleta Olivia particularmente aseguró que hasta ahora cuentan con al menos, tres listas.

"Ya anunciaremos quienes pueden ser varias de las personas que nos pueden llegar a acompañar porque también es parte de esto, a veces solo votamos lo que se vé y algunas cosas la gente tiene que saber para que pueda también participar en una discusión que puede ser también materia de debate", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...

Image

La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura

Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...