- Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
- Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
- Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
- Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
- Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
- La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
- José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
- Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
- Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio
- Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad
Acuña Kunz dispara contra Eduardo Costa: "La derrota tendrá nombre y apellido!"
En una entrevista realizada en el programa Semana Sur, Juan Acuña Kunz, dirigente radical, exconcejal y exdiputado nacional, habló sobre la falta de acuerdos entre el radicalismo y el partido SER, liderado por Claudio Vidal, en la provincia de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 28/05/2023
Acuña Kunz expresó su opinión en relación a la falta de consulta a las bases del radicalismo antes de tomar decisiones. Según sus palabras, "el radicalismo debería haber consultado a sus bases a través de una convención o un plenario para saber qué opinaba el afiliado radical". Considera que una sola persona no puede representar a todos los afiliados de manera unánime.
El dirigente dejó en claro que, a su entender, si no se logra un acuerdo con el partido SER, el radicalismo no estará en condiciones de ganar las próximas elecciones en la provincia.
Destacó que el Frente de Todos “cuenta con varios candidatos potenciales y electoralmente fuertes, por lo que es fundamental unirse y utilizar la Ley de Lemas para sumar votos y establecer puntos básicos para gobernar Santa Cruz en la próxima etapa”.
Entre los temas a discutir, Acuña Kunz mencionó “la reforma electoral, la eliminación de la reelección indefinida del gobernador, la implementación de la boleta única, la garantía de la educación pública y la mejora de la economía en la provincia”.
Sin embargo, criticó la falta de alianzas y acuerdos dentro del radicalismo, afirmando que el senador Eduardo Costa “está siendo funcional al kirchnerismo” y que "la derrota va a tener nombre y apellido, se va a llamar Roxana Reyes y Eduardo Costa".
El dirigente se mostró preocupado por la concentración de decisiones en Río Gallegos y la falta de representación de otras regiones de la provincia. Cuestionó que se impongan candidatos desde la capital provincial y expresó su deseo de que “las decisiones se tomen en consenso y teniendo en cuenta a todos los sectores”.
Convención: el 3 de Junio
En este contexto, Acuña Kunz informó sobre una convención del radicalismo programada para el 3 de junio en Puerto Deseado, donde se discutirá la posibilidad de una alianza antes del cierre de listas.
Criticó la postura de Eduardo Costa, afirmando que él “no quiere competir y que prefiere mantener su posición actual”.
El dirigente y médico considera que las razones esgrimidas por Costa para no aliarse con Claudio Vidal son “falaces y contradictorias”, y lo acusó de tener principios “clasistas”, porque Vidal es “morocho y peronista”.
Además, expresó su desacuerdo con la forma en que se manejan los cargos y las decisiones electorales desde Río Gallegos.
En conclusión, Juan Acuña Kunz plantea la necesidad de una mayor participación de las bases y una mayor unidad dentro del radicalismo para poder enfrentar al frente para la victoria en las próximas elecciones provinciales en Santa Cruz.
Mirá el video relacionado
Temas relacionados
ACUÑA KUNZOtras noticias que pueden interesarte
José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...
Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...
Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré
El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...
Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...























