- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Diferentes organizaciones políticas y feministas marcharán una vez más por el #3J
En el marco de este nuevo 3J se llevan a adelante en el centro cultural de la Mujer, la presentación de distintas actividades mediante una conferencia de prensa. Habrá muchas propuestas durante todo el mes de Junio, desde charlas hasta marchas para movilizarse en contra de la violencia de género. Te compartimos la nota completa.
- Por El Caletense | 01/06/2023
Es válido recordar que habrá actividades durante todo el mes de Junio, con una serie de capacitaciones bajo el concepto de la perspectiva de género, que tendrá un rol principal. Hablamos con Patricia Rearte nos detalló cómo surgió la mesa de mujeres y diversidad de género una de la propuestas para este 3 de Junio.
Acá la nota completa
"La mesa surge desde la inquietud de diferentes sectores, organizaciones, gremios con la idea de qué hacer en este 3J, hace más de un mes que se vienen realizando reuniones para discutir y poder organizar lo mejor posible esta actividad y que pueda participar toda la población. Sin dejar pasar este dia que es tan sensible para las mujer en relación a #NiUnaMenos ". Expresó Patricia Rearte, para el programa Aquí y Ahora.
Este Sábado arranca el primer foro a las 11 de la mañana en el Centro de Residente Salteño, donde se hablara el trabajo y el acceso que tienen las mujeres.
"Los números no han cambiado, todos los días muere una mujer a causa de la violencia, en el caso de las mujeres travestis-trans, mueren cada 3 días a causa de un hombre asesino, y también a causa del sistema que también nos deja afuera, que nos excluye nos abandona y de alguna manera también nos termina matando", Rearte y dio detalles de lo que será la marcha el próximo Sábado 3 de Junio. "La concentración de la marcha será a partir de las 16 horas en la Plaza 20 de Noviembre, habrá un micrófono abierto donde las mujeres podran hablar, la marchara será por todo el centro de la ciudad terminando en el pie del Gorosito. Invitación a toda la población".
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...
Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...
El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud
El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...
Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”
El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...
El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...
Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...
Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...























